miércoles, 31 de octubre de 2012

La barra de Boca ya tiene estrategia: acusará a los guardias privados de originar los disturbios

La barra brava de Boca tiene elaborada la estrategia defensiva ante la eventualidad de una indagatoria judicial, en la que acusará a los agentes de seguridad privada de originar los disturbios durante el superclásico, que dejaron 25 heridos, y atribuir a hinchas "comunes" xeneizes la agresión a los guardias, enardecidos por lo que consideraron una "provocación".
Más aún, los barras dirán que fueron ellos quienes evitaron que los guardias privados siguieran sufriendo castigo, y que les hicieron un cordón humano para que pudieran retirarse de la tribuna
Fuentes allegadas a las defensas de algunos de los barras de Boca explicaron que en caso de que sean llamados a declarar en el marco de la causa iniciada por la fiscal penal y correccional porteña Claudia Katok, esa será la explicación que brindarán sobre lo sucedido.
Hay dos elementos que ayudarían a la identificación de los agresores: por un lado las filmaciones y fotos publicadas y supuestamente de la seguridad federal, y el hecho de que solo se vendieron entradas a socios de Boca, es decir que las fotografías y datos filiatorios de los atacantes de los guardias estarían en la sede del club.
Según el relato que preparan, cuando se produjo el segundo gol de River uno de los efectivos identificados con pecheras verdes fosforescentes festejó, lo que motivó que un grupo de hinchas que estaban a un costado de la barra los increparan.
Allí se desmadró la situación, que duró "un par de minutos", hasta que la propia barra habría puesto fin a los hechos para evitar que los agentes privados sufrieran lesiones mayores, según el relato
La fiscal ya pidió todas las filmaciones de los disturbios registrados en la tribuna visitante, para analizarlos como elemento de prueba en el contexto de la investigación.
Según la barra de Boca, "allí se ve claramente que después de la agresión los integrantes de 'La Doce' paran a los que estaban pegando y hacen un cordón para que pudieran salir los guardias privados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario