lunes, 8 de octubre de 2012

Los hinchas de Barcelona fijaron su postura política: "¡Independencia"

El clásico español tiene mucho más que fútbol, aunque Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sean la mejor opción para elegir la pelota por encima de las diferencias políticas, pero los catalanes entendieron que su pedido de "Independencia" podía tomar repercusión mundial si lo mostraban en el derby.
Así, casi todos los hinchas locales se unieron bajo el grito de "Independencia", en el minuto 17 del primer tiempo, cuando todavía no había goles dentro del campo de juego entre Barcelona y Real Madrid.
Antes, armaron el clásico mosaico que cubrió el Camp Nou. Las cartulinas formaron la bandera de Catalunya y se pudo leer la palabra "Barça". Mientras, los simpatizantes entonaron el himno azulgrana y mostraron algunas banderas de la comunidad. También se pudo ver una pancarta que decía "Catalonia next European state", según consigna la agencia Europa Press.
El grito de "Independencia" fue a los 17 minutos con 14 segundos, en un claro guiño al 11 de septiembre de 1714, la Diada de Catalunya, cuando Barcelona cayó derrotada, en mano de las tropas borbónicas, en la Guerra de Sucesión Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario