lunes, 19 de noviembre de 2012

Aficionados del FC Zenit mandan al hospital al portero del Dinamo de Moscú

El FC Zenit de San Petesburgo, próximo rival del Málaga C.F. en la fase de grupos de la Champions League, se ha visto envuelto en la polémica por culpa de sus propios aficionados que lanzaron una bengala contra el portero del Dinamo del Moscú. El partido tuvo que ser suspendido.  
Era uno de los encuentros más destacados de la jornada en la Russian Premier League. El conjunto de Luciano Spalletti visitaba al Dinamo de Moscú en el Khimki Arena con la intención de acercarse al liderato de la clasificación. 
El partido estaba trascurriendo con normalidad. Los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Granat. Entonces, los aficionados del FC Zenit lanzaron una bengala sobre el área del cancerbero, Anton Shunin, que le impactó en el cuerpo. El guardameta quedó aturdido y el colegiado decidió suspender el encuentro cuando habían pasado 35 minutos del primer tiempo.
Shunin fue trasladado al hospital con una quemadura en la cornea y con perdida de parte de la visión en uno de sus ojos. Ahora, habrá que esperar a ver la decisión que adoptan los responsables de la competición, aunque lo más probable es que se le de la victoria al Dinamo de Moscú.
El FC Zenit, a través de un comunicado publicado en su web, ha lamentado estos incidentes. Considera que son "inaceptables" y rechazan la agresión cometida sobre "uno de los mejores porteros de Rusia".
Los aficionados del conjunto de San Petesburgo, considerados como de los más violentos de todo el país, están en el punto de mira. El Málaga C.F. viajará allí este lunes para el encuentro del miércoles correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario