lunes, 5 de noviembre de 2012

Los Biris piden “soluciones ya” y que se acaben las medidas

Nuevo partido del Sevilla en casa y nueva jornada de protesta y reivindicación. Los muros del Ramón Sánchez Pizjuán han amanecido hoy con pintadas en contra de Del Nido y alguno de sus consejeros. El club, como es habitual, ha ordenado la reparación del daño y hasta ahí, todo normal. Sin embargo, Biris Norte ha hecho público un comunicado en el que expresa su condena por la situación que vive cuando tienen que acceder a su estadio. Unas medidas que fueron adoptadas por la entidad tras un nuevo episodio de violencia ultra, en este caso en Rota.
Entre otras cosas, los peñistas ultras explican que se les ha privado la entrada en el estadio a miembros que no hace mucho eran conocidos por la directiva, que se ha criminalizado y desprestigiado a un colectivo que “siempre ha animado sin importarle la cantidad de kilómetros, los títulos”, o la prohibición de “entrar con pancartas o banderas, reincidiendo así la represión de la libertad de expresión”.
En su nota, en la que se pide que cesen los cacheos y las fuertes medidas de seguridad, así como que se llegue a una situación dialogada con la directiva, piden a los integrantes de su peña que las acciones, durante los partido, se limiten a “a la no animación, sin entrar en polémicos cánticos con el resto de la afición sevillista, que sólo hacen perjudicar al equipo y enrarecer el ambiente dentro del estadio R.S. Pizjuán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario