jueves, 20 de diciembre de 2012

Los afectados por la estafa de la lotería presentan sus denuncias

Ya está en manos de la Justicia. Siete de los ocho vecinos de Portuarios a los que le tocó el primer premio de la Lotería Nacional y no podrán cobrar los 30.000 euros que les corresponderían por papeleta porque el kiosquero que las vendió no cuenta con los décimos que las avalan, acudieron ayer por la mañana a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para interponer la denuncia pertinente. Al parecer, una de las afectadas habría decidido no emprender medidas legales por ser familiar del kiosquero. Serían, entonces, 210.000 los euros que presuntamente habría estafado, si se demuestra que actuó con conocimiento de causa.
El kiosquero, Borja R. N., es miembro de la peña Ultra Boys y fue detenido, entre otras, en la pelea del parque del 'Kilometrín' con radicales del Génova. Hubo más de veinte arrestos a ultras sportinguistas, pero el juez instructor archivó la causa al considerar que no existían pruebas para determinar que las identificaciones se hubiese realizado de forma correcta, pese a la existencia de un vídeo de la brutal pelea en la que aparecían muchos de los participantes.
Indignación en el barrio
En el barrio de Portuarios pasaron de la risa al llanto en tan sólo dos días. Si el sábado celebraban que la Lotería Nacional les había dejado el primer premio (comprado, supuestamente, en la administración de lotería de la avenida de Argentina que repartió los 1,2 millones totales), el lunes su cumplieron sus presagios: no lo podían cobrar.
«Empezamos a sospechar que algo raro pasaba cuando fuimos a celebrarlo y el kiosquero se fue a casa con su mujer llorando. Pensábamos que estaban disgustados porque no se habían quedado con ninguna papeleta, pero a los dos días ya nos confirmó que por un error no tenía los décimos», señala uno de los afectados. No se creen la versión del denunciado. «No nos parece que sea un error porque nos intentó dar 5.000 euros a cada uno para que no le denunciásemos. Si fuese un error nos hubiese ayudado a resolverlo y no habría actuado así. Además, es una persona que ha dejado muchas deudas durante el año que lleva en el negocio», añaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario