jueves, 13 de diciembre de 2012

Un año y medio de cárcel para un ultra que agredió a un hostelero de La Arena

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha condenado a un año y seis meses de prisión a un miembro de la peña 'Ultra Boys', por agredir al propietario de la cervecería Tom Corless's en diciembre de 2010. El hostelero sufrió heridas de gravedad que le mantuvieron ingresado 18 días en el Hospital de Cabueñes. El procesado, que había sido absuelto en primera instancia, deberá además indemnizarle con 9.868 euros por las lesiones sufridas y con otros 5.000 euros por las secuelas que presenta.
Se da la circunstancia de que el condenado ya había sido arrestado en otras cuatro ocasiones por lesiones y riña tumultuaria. De hecho, fue uno de los detenidos en los duros enfrentamientos entre las hinchadas radicales del Sporting y del Sevilla en diciembre de 2009 también en el barrio de La Arena.
Los hechos por los que ahora ha sido condenado ocurrieron a las cinco de la madrugada del 4 de diciembre de 2010 en el pub de la calle Manso, propiedad del herido. Según se recoge en la resolución judicial, el joven acudió al establecimiento hostelero «a tomar una copa» y se quejó «del precio que le quería cobrar el denunciante». «Le dijo que si se quería ir de vacaciones a su costa», especifica. Fue ahí cuando se inició una discusión que acabó llegando a las manos. El propietario del Tom Corless's sufrió fractura del húmero y de la nariz. Por su parte, el denunciado manifestó que el hostelero le había agredido con un bate de béisbol, un extremo que no se pudo llegar a confirmar, según el magistrado Bernardo Donapetry.
«Cosa difícil de creer, pues dos golpes con algo tan contundente como un bate propinados por un varón de 34 años, alto y bien constituido muscularmente, es increíble que no causen ni una mínima lesión en el acusado, que reconoció no haber sufrido heridas, y que tampoco se quedó a esperar a la Policía, pese a, según él, ser el agredido», explica la sentencia.
El juzgado de lo Penal número 1 había dictado una sentencia absolutoria para el procesado con fecha del 18 de mayo de 2012. El recurso de apelación presentado por el hostelero motivó una nueva vista con resolución condenatoria. El supuesto agresor ha recurrido el fallo ante el Tribunal Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario