viernes, 4 de enero de 2013

El Oviedo llama al sentimiento

'El escudo de un sentimiento'. Así reza el lema de la campaña de abonados que ayer dio a conocer el Real Oviedo para la segunda vuelta, con el que, según expuso la entidad, se quiere reflejar la globalidad del club después de la exitosa ampliación de capital del pasado mes de noviembre».
El conjunto azul cuenta en la actualidad con unos 11.000 abonados y espera alcanzar los 13.000, lo que, según manifestó el consejo en la junta de accionistas, permitiría ayudar a equilibrar el presupuesto de la presente temporada. De momento, ayer mismo, ya se registraron las primeras cincuenta altas.
Los precios de la campaña serán, para los adultos, de 125 euros en tribuna y de 100 en el anillo azul. Los sub 25 (nacidos después del 1 de julio de 1987) pagarán 50 euros; los sub 18 (nacidos después del 1 de julio de 1994), 25 euros; los infantiles (nacidos después del 1 de julio de 2007) 10 euros (sin asiento); los jubilados (socios mayores de 65 años y menores de 65 años con pensión de invalidez menor del 66%), 45 euros; los desempleados (DNI y tarjeta del INEM actualizada), 60 euros, y los minusválidos (DNI y certificado médico de la discapacidad mayor del 65% que afecte a la movilidad) 45 euros.
Desde el club se anima a los aficionados a hacerse socios antes de que dentro de 15 días comience la segunda vuelta y que ayuden así al equipo a pelear «hasta el último segundo por ser primeros de grupo y por ascender a la Liga de Fútbol Profesional tras demasiados años en el subsuelo del fútbol español».
El objetivo del club es que los 10 partidos que faltan por disputarse en el Carlos Tartiere se conviertan «en 10 fiestas del oviedismo donde todos y cada uno de los asistentes se sienta partícipe del camino que hemos comenzado recientemente y que ya no tiene vuelta atrás. El camino hasta la Primera División». «Con ilusión, con sentido común, con los pies en el suelo, pero hasta el final», añade.
Con la campaña presentada ayer, con protagonismo para aficionados de todo el mundo, se pretende «reflejar lo que representa este equipo no solo ya para los ovetenses y asturianos sino también para muchos ciudadanos del mundo. Es un reflejo de la nueva dimensión del club». La campaña está apoyada un vídeo que se puede ver en la página web del club: www.realoviedo.es.
Por otra parte, el consejo de administración sigue trabajando en la reorganización del club y esta semana ha nombrado al delegado del primer equipo, José Silva, encargado de las instalaciones de El Requexón. Fermín Álvarez seguirá siendo el responsable de todas las categorías inferiores, mientras que el trabajo de Silva se ceñirá al aspecto organizativo de las instalaciones.
Igualmente, se han mantenido reuniones con los entrenadores de las categorías inferiores para transmitirles la importancia de la formación de personas por encima de futbolistas. En este sentido, se han dado instrucciones sobre el uso de redes sociales por parte de los jugadores, así como sobre el comportamiento en los partidos y entrenamientos, primando el respeto a rivales y árbitros.

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