lunes, 8 de abril de 2013

Los estadios más infernales de la geografía europea

Kleanthis Vikelidis
El campo del Aris de Salónica griego con apenas 23.000 plazas es uno de los estadios más intimidantes de la geografía europea. La hinchada amarilla es tremendamente ruidosa y suele llenar el feudo creando un ambiente donde predomina el humo y la pirotecnia. Getty images.
Podgorica City Stadium
El Buducnost Podgorica, usuario habitual del recito, es el equipo con mayor número de ultras en Montenegro. Se les conoce como los 'Barbaros' (Varvari) y suelen ocupar gran parte de asientos. Pero estadio se ha hecho famoso por el ambiete que se crea en los partidos de la selección nacional montenegrina. La imagen es de un partido clasificatorio ante Inglaterra. Reuters.
Petrovsky
En el Estadio Petrovky del Zenit de San Petersburgo son habituales los tifos y las bengalas. En la imagen Anyukov pide calma a los seguidores del equipo ruso en un encuentro de Champions que tuvo que ser interrupido por el intenso humo de las piroctenia. Reuters.
Sukru Saracoglu
Con tres equipos en una misma ciudad, Estambul es una de las metrópolis europeas donde más intensamente se viven las victorias y las derrotas. En el campo de Fenerbahce se vivió el año una auténtica batalla campal cuando uno de los eternos rivales, el Galatasaray, se proclamó campeón de la liga en su estadio. Reuters.
Luzhniki
Varios equipos juegan sus partidos en el estadio moscovita, pero cuando lo hace el Spartak es cuando se vive un ambiente infernal. Y más si como en la imagen el rival es otro equipo con una rivalidad histórica como el CSKA de Moscú. Reuters.
Giogios Karaiskakis
Los campos griegos son conocidos por el intenso ambiente que suele generar las aficiones y el estadio del Olympiacos no es una excepción. El Giogios Karaiskakis es conocido como el 'infierno rojo'. Reuters.


Marakana
El estadio Estrella Roja es conocido en Serbia como Marakana o Pequeño Maracaná en honor al estadio brasileño, en su momento tuvo capacidad para más de cien mil personas. Los ultras del Estrella Roja son de los más violentos del fútbol y su recibiento al eterno rival, Partizán es uno de los momentos más delicados del calendario UEFA. Reuters.
Estadio Olímpico de Atenas
También conocido como el Spyros Louis, en el Estadio Olímpico de Atenas disputan sus partidos el Panathinaikos y el AEK. Sus hinchadas son de las más problemáticas del país heleno pese a que el estadio cuenta con una pista de atletismo que aleja el terreno de las gradas. Reuters.
Estadio Ataturk
Tras estar apartado varias temporadas de la primera división de la Superliga turca, los hinchas del Eskisehirspor han vuelto a la élite haciendo mucho ruido. El Ataturk es un estadio pequeño que su hinchada ha convertido en un auténtico fortín. 9Gag.
Estadio La Tumba
El nombre del estadio toma su denominación del barrio donde se ubica. Es uno de los que hace temblar a todos los que visitan ahí al PAOK. Raro es el partido en el que no hay bengalas en el estadio del equipo de Salónica. Es uno de los feudos donde más decibelios alcanzan los gritos de los seguidores. Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario