martes, 16 de abril de 2013

Ultras, una amenaza para los jugadores del Sevilla

La agresión a Fazio protagonizada por un grupo de aficionados radicales del Sevilla al término del derbi disputado el viernes ante el Betis (3-3) no es un lamentablemente hecho aislado. En los últimos meses, otros jugadores como Spahic, ya fuera del club, o Perotti también llegaron a las manos con ultras sevillistas.
El primer incidente grave tuvo lugar la pasada temporada después de que el Sevilla cayera eliminado de la Copa del Rey. Spahic, ya fuera del club, y Rakitic, autor de dos goles el pasado viernes ante elBetis, fueron los protagonistas en unas circunstancias similares a las vividas por Fazio. Cuando los jugadores se desplazaban a pie desde el Sánchez Pizjuán al hotel donde tenían aparcados sus vehículos, un grupo de aficionados les increpó.
Rakitic quiso apaciguar los ánimos, pero Spahic respondió y protagonizó una trifulca con los seguidores. Sin embargo, Rakitic recibió un empujón y acabó en el suelo. Ambos futbolistas lograron abandonar finalmente la zona.
Sólo días más tarde, fue el argentino Perotti el que se vio envuelto en otro incidente con un aficionado después de que el futbolista hubiera intercambiado una serie de mensajes que terminaron derivando en amenazas. Ambos coincidieron en el párking del hotel donde los jugadores hispalenses tenían aparcados sus coches.
Perotti fue increpado por el aficionado que, acompañado por otros dos, se identificó como la persona con la que había intercambiado mensajes. El argentino y el hincha llegaron a las manos y gracias a la intervención de otros miembros de la plantilla el suceso no fue a más.
Pero aquel desagradable altercado fue el origen de otro que tuvo de nuevo a Spahic como protagonista meses después. El central, ahora en el fútbol ruso, se enfrentó en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva con el aficionado que se había peleado con Perotti. El defensa le reconoció y le citó a la salida del entrenamiento, reto que cumplió el seguidor sevillista. Ambos se encararon y estuvieron a punto de llegar a las manos, circunstancia que evitó a última hora Monchi.
El viernes, después del derbi, fue Fazio el que tuvo problemas con los aficionados radicales del Sevilla, que llegaron a golpear al futbolista. Tras de ese incidente, uno de los cabecillas de los Biris escribió en twitter: «Según parece a Fazio le han dado dos buenas hostias al encararse con aficionados. Mi más enérgica repulsa a éstos por sólo haberle dado dos y no seis».

No hay comentarios:

Publicar un comentario