martes, 28 de mayo de 2013

El supuesto actual líder de "La 12" se declaró inocente en la causa por posible asociación ilícita

Daniel Fedel, abogado del acusado, informó a Télam que su defendido fue indagado esta tarde durante más de cuatro horas por el juez de Instrucción porteño Miguel De Campos, a cargo del expediente.
El letrado señaló que el magistrado lo acusa de "asociación ilícita" en el expediente de los carnets de socios y de "encubrimiento" del crimen del vecino de Mataderos, Ernesto Cirino, por el que está prófugo el número 2 de la barra, Maximiliano Mazzaro.
Según Fedel, Debaux le dijo al juez que él no forma parte de ninguna asociación ilícita, que es un "referente" de la hinchada y hace 25 años va a la cancha y que se considera "amigo" de Mazzaro, aunque aclaró que "no lo ayudaría" a permanecer prófugo.
Sobre sus actividades, "Fido" declaró que él no vive de ser barrabrava ya que nunca cobró "un centavo ni financió a nadie", y que tiene su propia empresa de muebles, indicó el defensor.
Respecto de las pruebas que constan en el expediente referidas a Debaux, Fedel dijo que hay una serie de escuchas que abarcan un período de tres meses pero que, según él, "hay que analizarlas en un contexto".
Y citó como ejemplo una charla en la que Mauro Martín, detenido desde enero por el crimen de Cirino, le pide a "Fido" que se haga cargo de la hinchada pero éste le aclara que en realidad no le interesa hacerlo.
Tras la indagatoria, el abogado Fedel analiza pedir en las próximas horas la excarcelación de Debaux, quien por ahora seguirá detenido junto a otros hinchas caracterizados de Boca.
Ayer, Santiago "El Gitano" Lancry, histórico miembro de la hinchada "xeneize", se declaró inocente en la causa por asociación ilícita, tras lo cual, el juez De Campos rechazó otorgarle la excarcelación.
Según el abogado Horacio Rivero, defensor de Lancry y de 23 de los barras acusados, ayer fue excarcelado Eduardo Abeledo, alias "Hulk", quien también se declaró inocente en su indagatoria.
Rivero y su colega Juan Palacios también representan a otros cinco hinchas que están imputados y sobre los que pesan órdenes de detención: Luis Arrieta, Oscar Otazú, Cristian Garro, Carlos Santa Cruz y Carlos Armijo.
Los letrados presentaron en las últimas horas pedidos de eximición de prisión para todos ellos, pero el juez De Campos no hizo lugar a la solicitud, por lo que los sospechosos analizan la posibilidad de presentarse ante la Justicia esta semana.
De total de 52 detenidos entre el jueves y el sábado, al menos 18 de ellos fueron excarcelados ya que el abogado Rivero precisó que sólo cinco de sus defendidos continuaban hoy detenidos.
Por su parte, el presidente del Departamento de Socios de Boca, Carlos Mechetti, quien se había entregado el viernes, fue beneficiado con un arresto domiciliario por problemas de salud.
La investigación del juez De Campos comenzó con el crimen de Cirino y a partir de los datos surgidos en esa causa inició otra en la que procura determinar si existe una maniobra ilícita con los carnets de socios que son alquilados hasta por 1.000 pesos.
Fuentes judiciales informaron a Télam que no se descarta que el dinero fuera utilizado para ayudar a mantener prófugo Mazzaro y a otro integrante de "La 12", Daniel Whebe, también buscado por el mismo homicidio.
También se cree que los fondos podrían ser usados para otorgar dinero a Martín para mantenerse en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario