miércoles, 29 de mayo de 2013

La afición azul prepara el desembarco

El modelo oviedista gana adeptos. La movilización llevada a cabo en la ciudad a lo largo de la semana pasada para dar color a las horas previas y fomentar la presencia de aficionados en el Tartiere sirve de guión para el Albacete que quiere repetir un proceso similar. La Federación de Comercio de Albacete ha lanzado una iniciativa para vestir los comercios de la ciudad de blanco con banderas que repartió el club. Mientras tanto, en Oviedo, la afición se prepara para una nueva visita colectiva. Ayer, las peñas comenzaron el trabajo de reparto de entradas para el choque.
El club azul no estará solo en su desplazamiento a La Mancha. Como era de prever viendo los últimos antecedentes, centenares de seguidores estarán presentes en el Belmonte el domingo. Ayer, las peñas recibieron las 2.000 localidades para el partido.
Para asistir al mismo existen dos posibilidades: apuntarse a uno de los viajes organizados por las peñas azules, que incluyen entrada al campo, o hacerse con una localidad individual. Para ello, los seguidores que lo deseen pueden adquirir una entrada en la tienda oficial del club en el centro comercial MODOO o en las oficinas del Carlos Tartiere. El precio es de 20 euros para los adultos y 10 para los menores de 14 años.
Los seguidores que no formen parte de las peñas pero estén interesados en formar parte de alguno de los viajes, podrán apuntarse al comprar las entradas. El precio de viaje más localidad que oferta la APARO es de 55 euros, 45 en el caso de los menores de 14 años.
En Albacete la cita adquiere aún más interés por la incertidumbre que rodea al a la entidad manchega. El club adeuda cuatro meses a sus jugadores y empleados y las penurias económicas parecen indicar que la supervivencia de la entidad solo pasa por el ascenso a Segunda. «Nos estamos jugando el futuro del club», recordó ayer el consejo de administración manchego para animar a los aficionados a que acudan al Belmonte.
La frase también obedece a intentar acallar las críticas que habían surgido por el precio de las entradas. El director general del club, Matías Martínez, y los consejeros Francisco Plaza y Ferre de la Rosa llevaron a cabo ayer una rueda de prensa para explicar las razones del coste de las entradas, que va desde los 15 hasta los 25 euros. El director general fue claro en el planteamiento. «Nos estamos jugando la vida en esta eliminatoria y necesitamos el apoyo de la grada, pero también es cierto que el fútbol es un espectáculo y realmente las entradas tienen que tener su precio. El Albacete no puede regalar las entradas porque al final, si no es este año, será al próximo, pero el Alba desaparecerá porque no tendrá ingresos».
A la iniciativa de los comercios se ha unido en las últimas horas una compañía de taxis y otra de transportes para decorar los vehículos con motivos del Albacete. Todo antes de un partido en el que los manchegos se juegan la vida.

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