martes, 30 de julio de 2013

Malestar en la afición celeste por el trato recibido en Oporto

La proximidad de la localidad lusa, la magnitud del escenario –el mavarilloso Estadio do Dragao– y el nivel del rival, el vigente campeón portugués, invitaban a desplazarse, pero lamentablemente fueron muchos los seguidores que regresaron a casa molestos por el trato recibido en la ciudad vecina.
Numerosos aficionados denunciaron ayer a través de diferentes redes sociales insultos, amenazas e incluso agresiones de los ultras del Oporto, los 'Super Dragoes', tanto antes como después del partido. Además, algunos de los autobuses que desplazaron a los seguidores celestes a Portugal fueron apedreados, con varias lunas rotas como consecuencia de ello.
Los seguidores celestes también se quejan de la actitud de los ultras del Oporto durante el partido. Justo antes del mismo, se dedicaron a silbar durante el minuto de silencio que se guardó en memoria de las víctimas de la tragedia de Santiago de Compostela, a lo que la mayoría del público, gallego y portugués, reaccionó con una emotiva ovación. Además, las bengalas lanzadas al campo por los ultras hicieron que el árbitro señalase el final antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario