viernes, 13 de septiembre de 2013

Antiviolencia propone sancionar al Cádiz C.F. por no informar al coordinador de seguridad de los preparativos que grupos radicales de acuerdo con este club estaban llevando a cabo para desplegar una gran pancarta en el estadio

La propuesta de sanción asciende a 6.000 euros por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas en un partido declarado previamente de alto riesgo.
Antiviolencia recuerda a los clubes de fútbol que deben seguir todas las indicaciones de los coordinadores de seguridad y les pide su máxima colaboración para erradicar las actuaciones de los grupos radicales y violentos que asisten a los partidos.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 6.000 euros al Cádiz C.F. SAD por no informar al coordinador de seguridad-jefe del dispositivo policial de la introducción un día antes y por algunos miembros de grupos radicales y violentos de una pancarta que, debido a sus grandes dimensiones, no podría haber sido introducida en el estadio el mismo día del encuentro, ya que hubiera sido detectado en los controles de acceso, y que posteriormente fue desplegada en una de las gradas con motivo del partido Cádiz C.F. SAD - Algeciras C.F. SAD, que estaba, además, declarado de alto riego.
Asimismo, la Comisión ha propuesto las siguientes sanciones a varios aficionados de las que se enumeran las más significativas:
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses a un aficionado identificado quien, con motivo de la celebración del XXXV Rallye Internacional Santander-Cantabria en la localidad cántabra de Meruelo, circulaba por un tramo cerrado al tráfico en dirección contraria a la marcha de la carrera. Los  comisarios de la competición se acercaron el vehículo para que se detuviera y abandonara esa carretera, por el grave riesgo que estaba generando. En ese momento, el conductor o dos acompañantes se bajaron del vehículo y comenzaron a insultar y zarandear a los comisarios. Dada su actitud violenta, decidieron llamar a la Guardia Civil que identificó al denunciado y a los dos ocupantes del vehículo, comprobando que se trataba del mismo automóvil y conductor que, con anterioridad a estos incidentes, habían prohibido el acceso a esta carretera cerrada al tráfico.
Asimismo, también se ha sancionado a los otros dos acompañantes que participaron en este incidente con una multa a cada uno de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses a cinco aficionados identificados quienes, al inicio del partido Sevilla F.C. – Slask Wroclaw, se comportaron de manera violenta, lanzando botellas y propinando empujones, patadas y golpes contra los agentes policiales. Durante la identificación, se les incautan vendas utilizadas para la protección de los nudillos y un cinturón con tachuelas metálicas incrustadas.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Real Zaragoza SAD - C.D. Lugo, insultaron gravemente y golpearon brutalmente  a un aficionado.
---Multa de 3.500 euros al Sevilla F.C. SAD por deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera en el estadio una botella de cristal de un litro de capacidad con alcohol en su interior.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Valencia C.F. SAD – F.C. Barcelona insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales que se encontraban en campo de fútbol.
---Multa de 3.250 euros a la U.D. Las Palmas, SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro U.D. Las Palmas, SAD – S.D. Eibar, SAD  se introdujera una lata de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.250 euros al R.C.D. La Coruña SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido R.C.D. La Coruña, SAD – Real Murcia C.F. SAD, se introdujera un vaso de cristal con alcohol en el interior del recinto deportivo.
Además, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte informa que ha quedado declarado de alto riesgo el siguiente partido:
Declaración de alto riesgo
Liga Europa
VALENCIA C.F. SAD – SWANSEA
Jueves 19 de septiembre, en Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario