martes, 12 de noviembre de 2013

Castigan a los ultras de la Juventus por cánticos ´antinapolitanos´

La Justicia deportiva italiana ha ordenado el cierre de dos sectores de los ultras del estadio del Juventus de Turín por los cánticos discriminatorios contra los napolitanos que pudieron escucharse durante el encuentro liguero del pasado domingo.
El juez deportivo Gianpaolo Tosel estableció el cierre de la 'Curva Norte' durante una jornada, mientras que la 'Curva Sur' permanecerá clausurada durante dos jornadas.
La pena superior fijada para la 'Curva Sur' se atribuye a que en este caso se suma a la sanción por los cánticos que se pudieron escuchar en el partido Juventus-Nápoles del domingo, otra penalización similar, que había quedado suspendida temporalmente, por los insultos oídos durante el Juventus-Génova del pasado 27 de octubre.
El encuentro que enfrentó al Juventus contra el Nápoles se cerró con la victoria de los 'bianconeri' por 3-0 gracias a los goles del español Fernando Llorente, el italiano Andrea Pirlo y el francés Paul Pogba, con la que se pusieron a solo un punto del líder de la Liga italiana, el Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario