martes, 10 de diciembre de 2013

La peña Biris Norte se manifestó en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán mientras José María Del Nido presentaba su dimisión y se despedía del club

Un grupo de en torno a cien aficionados del Sevillla se ha manifestado esta mañana frente a la puerta de cristales del estadio Ramón Sánchez Pizjuán mientras el presidente José María Del Nido presentaba su dimisión y se organizaba un acto de despedida.
Del Nido se ha visto obligado a dimitir esta mañana de su cargo tras la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a siete años de prisión por malversación en torno a las minutas recibidas por sus trabajos para el Ayuntamiento de Marbella. Mientras dimitía y ofrecía su discurso y rueda de prensa de despedida, se celebraba la citada manifestación bajo el lema “Fuera  corruptos del Sevilla”.
La protesta convocado por el grupo Biris Norte, ha contado con la presencia de alrededor de 100 personas que han ido mostrando pancartas con mensajes contra la directiva como “fuera ladrones del Sevilla” y otras que los tachaban como “infames” y “corruptos”. Ya al comenzar el acto de despedida a Del Nido, los manifestantes se han hecho notar con sus cánticos contra el presidente o al son del  lema “Sevilla somos nosotros”.
Este grupo siempre fue fiel al presidente y su gestión en la mayoría de materias hasta que el año pasado el ya ex presidente intentó regular y limitar su entrada al estadio. Ahí se inició una lucha contra la junta directiva que sigue a día de hoy, aunque ahora sin Del Nido a la cabeza.
En el comunicado en el que anunciaban la manifestación, los Biris expresaban su preocupación por la sentencia de Del Nido y el cauce que ha llevado la dirección del club en los últimos años, que comparan con la que llevó Manuel Ruiz de Lopera en su mandato en el Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario