martes, 10 de diciembre de 2013

Tres hinchas brasileños siguen hospitalizados tras el violento enfrentamiento de Joinville

Tres hinchas continúan hospitalizados este lunes, uno grave, tras la violenta pelea entre seguidores del Atlético Paraense y el Vasco da Gama, el domingo en el estadio de Joinville, a casi seis meses de arrancar en Brasil el Mundial 2014, informó el hospital.
Además, tres hinchas del Vasco da Gama fueron detenidos al término del encuentro, según aseguraron medios locales. Los detenidos, de 23, 26 y 29 años, se encuentran en la cárcel regional de Joinville. La Policía Civil informó que prosigue con las investigaciones a fin de identificar otros involucrados en la batalla campal, cuyas imágenes cargadas de violencia recorren el mundo.
En total, cuatro hinchas fueron ingresados al hospital São José el domingo, pero uno de ellos fue dado de alta pocas horas después de la violenta pelea entre seguidores de ambos equipos, con palos, golpes, puñetazos, empujones y patadas. Dos de los heridos siguen hospitalizados en observación neurológica y deberían ser dados de alta en las próximas horas, mientras que otro, de 19 años y que está más grave, fue derivado a un centro médico privado. «Él está más grave, con traumatismo craneal, aunque fue estabilizado», señaló el portavoz del hospital São José de Joinville, del estado de Santa Catarina, al sur del país.
El enfrentamiento durante el Atlético Paraense-Vasco da Gama, del que la prensa divulgó impresionantes imágenes, obligó a interrumpir el juego durante más de una hora. La policía militar tardó en intervenir porque, según señaló un portavoz del organismo, se trataba de un evento privado con la seguridad a cargo de una empresa.
Los heridos fueron trasladados en un helicóptero. La violenta pelea se registró a seis meses de un Mundial para el que Brasil trabaja a contrarreloj para tener listos los estadios de las 12 sedes. Joinville no es sede mundialista. El país sudamericano se empeña en mejorar su imagen y su seguridad pública, también en vista a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
El procurador general del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), Paulo Schmitt, anunció que denunciará a Atlético Paraensey a Vasco da Gama en base a una normativa que prevé multas para aquellas entidades que «dejen de tomar acciones capaces de prevenir y reprimir desórdenes en su plaza de deportes». Además de multas, la ley prevé que el club sancionado pierda derecho a jugar de local por entre uno y diez partidos, dependiendo de la gravedad del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario