martes, 17 de diciembre de 2013

Uno de los atacantes de la combi de hinchas de Newell's vestía la camiseta de Central

La última jornada del Torneo Inicial, que consagró campeón a San Lorenzo de Almagro, tuvo un cierre trágico. En la ciudad de Rosario, una combi que trasladaba a hinchas de Newell's, integrantes de una peña bonaerense, fue atacada a balazos desde una moto con dos ocupantes. Producto de los disparos fallecieron dos hombres y dos mujeres resultaron heridas.
Las víctimas fueron identificadas como José Boladian, de 34 años –el chofer de la combi, oriundo de Grand Bourg– y Walter Palacios, de 39, de Ramos Mejía, ambos de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, Solange Palacios, de 29 años, hermana de una de las víctimas mortales, recibió un disparo en el tórax, cerca del hombro, y debió ser intervenida. Actualmente se encuentra reponiéndose favorablemente en el Hospital Clemente Álvarez, por lo que no se descarta que en las próximas horas pueda ser trasladada a un centro asistencial de Buenos Aires.
También resultó herida una niña de 9 años, por el roce de una bala en una mano, atendida en el hospital pediátrico Víctor Vilela.
En el marco de la investigación, la Justicia está analizando las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de identificar a los perpetradores del ataque. El hecho ocurrió cerca de las 21 en bulevar Oroño al 5000, casi esquina Lamadrid, en el barrio Las Delicias.
Según confirmó el comisario Roberto Niclis, uno de los hombres que se trasladaban en la moto de la cual provinieron los entre 11 y 13 disparos vestía una camiseta de Rosario Central, el clásico rival de Newell's.
"Venían por el bulevar Oroño, se cruzan con una moto que se pone a la par, según los testimonios de los testigos de camioneta, y se genera una discusión. La moto se adelanta, los pasa, gira a la
 altura de calle Lamadrid en U y emprende su marcha en contramano hacia la camioneta. El acompañante, que vestía camiseta de Central, le efectúa varios disparos con un arma de fuego de calibre 9 milímetros, de la que se secuestraron las vainas en el lugar", explicó Niclis en diálogo con la agencia DyN.
A la hora de dar cuenta de lo ocurrido en la previa del ataque, el comisario señaló que existió  "una discusión, típica cargada e insultos de por medio mientras venían circulando ambos vehículos por calle Oroño. Fue unos cincuenta metros antes de la calle Lamadrid, cuando empezaron las discusiones".
En la madrugada de hoy, el resto de los pasajeros de la combi, que salieron ilesos, dieron testimonio de lo ocurrido en sede judicial, donde la investigación quedó en manos de la fiscal Lucía Aráoz y el juez de instrucción de 15 nominación, Alejandro Negroni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario