viernes, 10 de enero de 2014

El Bayern abonará parte de la entrada de sus aficionados en Londres

El Bayern de Múnich es un club consciente de que su masa social juega un papel muy importante en la catarata de éxitos vivida en la última temporada bajo la dirección primero de Jupp Heynckes y después de Pep Guardiola. Los bávaros tienen en su afición un activo muy valioso y desde la dirección del club se ha dado un paso muy importante para recalcarlo de cara a los octavos de final de la Champions League.
Dado que las entradas para ver al Arsenal son unas de las más caras del continente -ha llegado a haber quejas por parte de los aficionados en la propia Inglaterra al respecto-, el Bayern no ha querido que ningún aficionado quedara disuadido de desplazarse a Londres y anunció que abonaría el pago de parte de cada entrada. De este modo, el precio de las entradas, que está en torno a los 75 euros, será de solo 45 para los muniqueses que vayan al Arsenal Stadium (nomenclatura con la que se hace referencia al Emirates en las competiciones europeas), lo que supone para las arcas del club alemán únicamente 90.000 euros de inversión, que se verá convenientemente retornada con el calor que los fans darán desde las gradas del estadio londinense.
Para explicar el por qué de esta medida tan generosa, el Bayern publicó un comunicado oficial: "El Bayern ha decidido sufragar las entradas para el partido a domicilio contra el Arsenal con cerca de 90.000 euros. Esto significa que cada aficionado del Bayern que compre una entrada para el partido del 19/02/2014 en Londres pagará solo 45 euros (en lugar de 75). Esto pretende ser un pequeño agradecimiento por el gran apoyo de los aficionados en el pasado 2013".
A Londres acudirán 2.974 aficionados del Bayern, lo que supone un 5% del aforo del Arsenal Stadium, el máximo que permite la UEFA para los desplazamientos a cada club. En total, en las oficinas del Bayern se llegaron a registrar 18.000 peticiones, señal de la fuerte comunión que une a la masa social bávara con el equipo que entrena Pep Guardiola, que, no en vano, es uno de los grandes favoritos a reeditar por primera vez en la historia su título de campeón de la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario