miércoles, 29 de enero de 2014

El Bernabéu se posiciona en el nuevo pulso entre la Grada Joven y los Ultras Sur

Continúa la guerra civil en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu. La Grada Joven de animación que ha creado el Real Madrid tras acabar con los Ultras Sur parece que está generando más problemas que alegrías por el momento para Florentino Pérez.
En el partido entre Real Madrid y Espanyol, de nuevo en la Grada Joven se encontraban juntos miembros de Primavera Joven y la Peña la Clásica, encargadas por el club para gestionar la animación, con los Ultras Sur que tras cumplir los requisitos del club han sido readmitidos en el graderío.
La animación del equipo se ha convertido en una lucha vocal entre ambos grupos ya que los Ultras Sur abucheaban y pitaban cada cántico de la Grada Joven mientras que gran parte del Bernabéu se posicionaba de parte de los Ultras Sur cuando coreaban las consignas.
La animación de la Grada Joven corría a cargo de uno de los nuevos responsables del fondo sur que cada vez que coreaba uno de los cánticos era abucheado por gran parte del Bernabéu, lo que era aprovechado por Ultras Sur para reclamar su sitio en el fondo con otros cánticos.
Con esta lucha de grupos en la grada el principal perjudicado ha sido el Real Madrid que ha visto como en muchos tramos de partido se escuchaban pitos sin que nada tuvieran que ver con el partido.
Nueva multa a los Ultras
Además, el Real Madrid ha denegado la entrada al campo a cerca de 200 Ultras Sur después de que incumplieran las normas del contrato privado que firmaron para poder entrar en el fondo.
Horas antes del partido ante el Espanyol, estos socios recibieron un correo electrónico en el que se les informaba del veto. "Le informamos, que debido al incumplimiento del contrato firmado por usted para la adjudicación de un abono en la Grada Joven de Animación, al haberse comprobado por el control de accesos del Estadio que usted salió del mismo, antes de la finalización del primer tiempo del Real Madrid-Granada celebrado el pasado día 25 e incumpliendo la labor de animación, se ha adoptado la medida cautelar de no permitir su acceso para el partido de Copa, que se celebrará en el día de hoy frente al Espanyol", señalaba el mail.
Antes del encuentro, los Ultras Sur han vuelto a realizar una protesta en las puerta 28 del Estadio Santiago Bernabéu por la que habitualmente acceden en donde desplegaron una pancarta: "Si el club es de los socios, respeto para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario