domingo, 19 de enero de 2014

Tres frentes, una sola afición

Tres frentes abiertos, además del habitual de apoyar al equipo, tiene la afición del Deportivo este mediodía en Riazor. La visita de la Unión Deportiva Las Palmas al estadio coruñés está empapada de connotaciones muy especiales. Primero, por el regreso de Juan Carlos Valerón a la que fue su casa durante trece temporadas; en segundo lugar, porque el encuentro de hoy será el último de Augusto César Lendoiro en la presidencia tras liderar el club durante los últimos 25 años; y tercero, porque a la conclusión numerosos seguidores tienen previsto concentrarse en la puerta 0 del estadio, en la calle Manuel Murguía, para defender al club ante la amenaza de liquidación por parte de la Agencia Tributaria.
Hasta 57 peñas apoyan esta manifestación con la que los seguidores del Deportivo quieren expresar su malestar por la "actitud extrema" de Hacienda "de no negociar". Entienden los aficionados que el club coruñés merece el mismo trato que recibieron otros equipos gallegos y españoles en situaciones similares. Exigen, por encima de todo, "respeto por el Dépor" y confían en que su iniciativa de hoy sirva para "ejercer presión" y de esa manera ayudar a que se solucione la actual situación de incertidumbre que atraviesa el club.
El momento merece de la unión de todos y por eso los seguidores han decidido pasar a la acción y no quedarse de brazos cruzados ante la amenaza que pesa sobre el club. Esas 57 agrupaciones blanquiazules firmaron un manifiesto para expresar sus inquietudes, pero la convocatoria está abierta no solo a los peñistas sino a todos los socios, aficionados y simpatizantes del Deportivo. Los candidatos a la presidencia Germán Rodríguez Conchado y Manuel López Cascallar han confirmado su asistencia a la concentración, que servirá de broche final a una mañana cargada de emociones fuertes para los seguidores blanquiazules. Sobre todo porque vuelve Valerón, quizá el futbolista más querido en la última década por Riazor. Y lo hace como visitante, en este caso defendiendo los colores del equipo de su tierra, la Unión Deportiva Las Palmas.
El Flaco recibirá, posiblemente, la mayor ovación de la mañana y escuchará a la grada corear nuevamente su apellido como una sola voz. Lendoiro visitó anoche a Valerón en el hotel Hesperia A Coruña, situado en Juan Flórez, donde ambos tuvieron la oportunidad de saludarse y recordar viejas experiencias vividas en común. El mediapunta y el todavía presidente del Deportivo mantienen una gran amistad. El regreso del internacional a A Coruña coincide, curiosamente, con el último encuentro de Lendoiro como máximo dirigente del club coruñés. Valerón no será el único exdeportivista que hoy será rival. También el central Aythami Artiles, que será titular, y el extremo Momo Figueroa, que comenzará en el banquillo, se enfrentarán a su exequipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario