domingo, 19 de enero de 2014

Ultras Sur combate su expulsión del Bernabéu a través de las redes sociales

Ultras Sur resiste. Fracturado por las divisiones internas y debilitado por su expulsión del Santiago Bernabéu, el grupo radical del Real Madrid mantiene su actividad a través de las redes sociales. 
La peña Ultras Sur, de ideología fascista, ha abierto una nueva cuenta en Twitter, FondoSur_1980, que ya ha superado los 5.000 aficionados. Los líderes del grupo convocan a sus afiliados a través de este canal para los partidos que el Castilla (el segundo equipo de la institución) disputa en Valdebebas. En sus comunicados también se pide a los socios del club y de la peña radical que presenten sus reclamaciones en las oficinas del Bernabéu por su exclusión del estadio.
Tercer anfiteatro
“Ultras Sur convoca a todos sus miembros y simpatizantes para acudir en masa al partido de la Liga Adelante entre el Castilla y el Real Sporting que se celebrará este sábado a las 18:00 horas. Informamos de que el club ha deshabilitado la opción de venta por web para el público y que, de igual forma, todo socio con abono en la anterior grada del fondo sur tampoco tiene disponible esta posibilidad. Por dicho motivo, hay que acudir por obligación a taquilla”, escribió Ultras Sur en la red social.
En otro comunicado, el grupo solicitó: “Todos los socios afectados por expropiación forzosa del euroabono del fondo sur, presentar reclamaciones en oficinas”.
El pasado 9 de enero, unos 250 simpatizantes de Ultras Sur compraron una localidad del tercer anfiteatro del fondo norte del Bernabéu para presenciar el Real Madrid-Osasuna de los octavos de final de la Copa del Rey. A finales de 2013 fueron expulsados por la actual junta directiva del Bernabéu.
Desplazamientos
Ultras Sur ha recibido el apoyo de simpatizantes en su cuenta de Twitter. La mayoría utiliza pseudónimos o nombres incompletos. “Por mucho que lo deseen, no acabarán con el alma del Bernabéu”, escribió El Señor Don Gato. Más significativo fue un comentario del periodista Tomás Roncero, redactor-jefe de AS y colaborador de la tertulia “El chiringuito de jugones”, que dirige y presenta Josep Pedrerol: “Espectacular estampa de los ultras en el Alfredo di Stéfano”.
Ultras Sur también ha reiterado su oposición a la nueva grada joven que ha organizado la actual junta directiva en el Real Madrid. Fuentes del club temen que los hinchas más radicales aprovechen algunos desplazamientos para acompañar al equipo y atacar a aficionados del equipo blanco.
El principio del fin de Ultras Sur fue una pelea en las inmediaciones del Bernabéu del pasado noviembre. La facción más joven y radical del grupo atacó a antiguos dirigentes de la peña como Álvaro Cadenas y José Luis Cadenas, con quienes negociaba la directiva que preside Florentino Pérez. La primera respuesta del club fue desactivar los 250 pases de favor que recibía Ultra Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario