lunes, 27 de enero de 2014

Un herido tras varios incidentes entre ultras de la UDL y el Oviedo

El fútbol es tan tranquilo en Logroño que hacía mucho tiempo que no se vivían imágenes como las que se presenciaron ayer en la calle Huesca con agentes de la Policía Nacional y la Policía Local interviniendo en una pelea entre seguidores de la UD Logroñés y del Oviedo. Todo apunta al protagonismo de seguidores radicales, de ideología extrema.
Al final, sólo hubo que lamentar un herido y la destrucción de mobiliario urbano. A primera hora de la tarde, aficionados de ambos equipos se dieron cita en el escenario mencionado. Comenzaron las peleas, agresiones, lanzamiento de objetivos y carreras.
Sobre las 14.30 horas, agentes de la Policía, tanto Nacional como Local, tenían controlada la situación, con abundante presencia humana y también muchos vehículos. De hecho, horas después se podía apreciar un despliegue policial en Las Gaunas inusual en cualquier partido que se ha jugado en los últimos años en el Municipal.
Según ha podido saber este periódico, la pelea acabó con un herido (aficionado de la UD Logroñés), que fue trasladado al servicio de Urgencias del hospital San Pedro, y dado de alto poco después. Más tarde, desde el Ayuntamiento de Logroño se confirmaba que no se habían producido detenciones ni se había tomado datos personales a nadie.
En el seno de la Unión Deportiva Logroñés tampoco se aportaban más datos, aunque sí que estaban al corriente de que la Policía Nacional había abierto diligencias a seis personas implicadas en los incidentes. No se sabía nada más. Tampoco la identidad de los grupos que se habían dado cita (presumiblemente habían quedado para 'encontrarse' en Logroño).
Desde Oviedo sí que indica que los seguidores implicados pertenecen, presuntamente, a la peña Symmachiarii, cuyo viaje no tenía previsto la entidad, pero que se presentó en Logroño ayer por la mañana con dos autobuses.
En foros radicales, ideológicamente hablando, sí que se cita a este grupo y se le relaciona con los incidentes, aunque ni Policía ni Delegación del Gobierno han confirmado esta posibilidad.
En el partido de ida, en el Carlos Tartiere, no se registró ningún incidente entre aficionados de ambos equipos. Tradicionalmente, no ha existido una mala relación entre ambas ciudades en los enfrentamiento deportivos que se han vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario