miércoles, 26 de febrero de 2014

El Borussia Dortmund prohíbe la entrada a un hincha hasta 2020 por apología del nazismo

El Borussia Dortmund ha prohibido la entrada a su estadio a un hincha de su equipo hasta 2020 por apología del nazismo.
El pasado sábado, un aficionado del Borussia Dortmund interrumpió el minuto de silencio del partido que su equipo disputaba en Hamburgo. Profirió la expresión 'Sieg Heil' mientras se homenajeaba a Hermann Rieger, leyenda del club local. El partido terminó con victoria del Hamburgo por 3-0.
Club obrero
El Borussia Dortmund, indignado con el comportamiento del aficionado, prohibirá su entrada durante seis años al Signal Iduna Park (antes llamado Westfalenstadion).
El Borussia Dortmund, actual subcampeón de Europa, es el club deportivo más representativo de Renania del Norte-Westfalia. Su afición destaca por su marcado carácter obrero, en contraposición con la del Bayern de Múnich, mucho más conservadora.
West Ham
En noviembre de 2011, el West Ham (club del sureste de Londres) sancionó de por vida a un hincha por cánticos antisemitas durante un partido contra el Tottenham (equipo del norte de la capital inglesa). En el mismo se profirieron insultos como “Adolf Hitler viene a por vosotros”, dirigidos a los aficionados del Tottenham.
David Gold, vicepresidente del West Ham de origen judío, anunció entonces que su club practicará la “tolerancia cero” con los hinchas racistas de su equipo. La afición de los 'hammers' es una de las más violentas de Inglaterra. Muchos hinchas del West Ham simpatizaban con el National Front en los años 80 y el Tottenham es conocido con el “club judío” de Londres.
Los ultras españoles
En España, Ultras Sur (Real Madrid), Frente Atlético (Atlético de Madrid) y Brigadas Blanquiazules (Espanyol) fueron los grupos ultraderechistas más violentos de la Liga. Ultras Sur y Brigadas Blanquiazules tienen, actualmente, una presencia mínima en el Bernabéu y Cornellà-El Prat. En Boixos Nois (FC Barcelona) también había una pequeña facción que simpatizaba con el nazismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario