miércoles, 12 de febrero de 2014

Los Ultras Sur ganan el pulso a Florentino Pérez y recuperan su sitio en el Bernabéu

Ni siquiera dos meses han pasado desde que el Real Madrid procediese a la evacuación de la grada de los miembros de Ultras Sur cuando la peña informal ya ha vuelto a tener presencia en el Fondo Sur del Santiago Bernabéu. Los Ultras Sur reivindican su fidelidad al Real Madrid con una manifestación en los aledaños del Bernabéu
La decisión de la directiva de Florentino Pérez de convertir el fondo en una Grada Joven después de violentas disputas internas dentro de Ultras Sur queda así en agua de borrajas con la progresiva reincorporación de varios miembros de la peña a dicha zona de la grada.
Estos aficionados, que cumplían los requisitos para ocupar su localidad en esta nueva Grada Joven, amenazaron con emprender acciones legales si el Real Madrid no los readmitía y el club los ha ido reincoporando al Fondo Sur, donde ahora se sitúan peñas de reciente creación como 'La Clásica' o Primavera Blanca'.
De este modo, en las últimas jornadas han sido un centenar los miembros de Ultras Sur que han vuelto a su lugar habitual, mientras que otros cuarenta, entre los que destaca alguno de los históricos líderes de la peña, han sido reubicados en las dos filas finales del Gallinero, detrás de donde se sitúa desde hace años la peña 'Orgullo Vikingo'.
Se prevé que en las próximos partidos sea otro centenar de Ultras Sur los que se sumen a la reubicación en el Fondo Sur y dejar así cerrada la configuración de esta parte de la grada en lo que resta de temporada.
Presencia en el Calderón
A pesar de esta reubicación en el Bernabéu, que incluso se está saldando con la readmisión de varios aficionados mayores de 35 años y con antecedentes penales y con la posibilidad de aumentar la grada de 853 butacas a 1044, según informa Terra, la situación aún dista de resolverse.
Una prueba de ello es lo sucedido con el partido de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Para asistir a dicho encuentro, los Ultras Sur han comprado por su cuenta entradas en Internet, como ya hicieran ante Osasuna. Esto se debe a que, al no contar con el reconomiento oficial del Real Madrid, el club responde por los miembros de la Grada Joven y no por ellos, señala El Confidencial.
Esta situación ha originado el problema de no saber dónde situar a los Ultras Sur, que han pedido ser escolatados por la Policía, durante el derbi en el Calderón. Y es que el Fondo Norte, destinado a los visitantes, será ocupado por la propia Grada Joven madridista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario