miércoles, 26 de marzo de 2014

Hasta 20 años de cárcel podrían pasar los aficionados de Chivas

Los aficionados que protagonizaron los actos violentos en el partido entre Atlas y Chivas no alcanzarían fianza y podrían ser sentenciados hasta con 20 años de prisión, según informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
El fiscal general, Luis Carlos Nájera, señaló que ya fueron procesadas ocho personas que participaron en los desmanes y aseguró que no descansarán hasta encontrar a todos los responsables que agredieron a los policías. También apuntó que cada uno de ellos recibirá una sanción ejemplar y serán consignados por intento de homicidio más otros delitos.
"Hay que ver qué comenta el juez, si quedan todos los delitos tal como los estamos mandando. Estamos hablando de delitos que pueden alcanzar hasta 20 años de prisión", informó el Fiscal.
Carlos Nájera explicó que existieron muchas deficiencias en el operativo del Estadio Jalisco y destacó que en los años que tiene trabajando nunca había pasado por algo similar.
Los nombres de los consignados son los siguientes:
Manuel Alejandro Ramírez Durán, de 21 años
Daniel Guzmán García, de 20 años
Luis Antonio Jiménez Moreno, de 28 años
Daniel Manríquez Pacheco, de 21años
Miguel Ángel González Pérez, de 24 años
César Adrián Martínez Solís, de 20 años
Roberto Fabián Cabrera Cervantes, de 21 años
Juan Miguel Quintero Hernández, de 21 años
Ya tenían antecedentes penales
Juan Manuel Quintero fue identificado por los policías como otro de los sujetos que los agredió; esta persona cuenta con antecedentes de riñas y desmanes en estadios de cinco estados de la república, como Puebla, Coahulia, Estado de México, Chiapas y Jalisco.
De la misma manera, Daniel Guzmán García también cuenta con antecedentes similares. En el mes de febrero fue detenido por alterar el orden y la paz social en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Por otra parte, los otros 11 detenidos fueron liberados con las reservas de ley porque el Ministerio Público no encontró elementos suficientes para su consignación, sin embargo, la causa sigue abierta y en caso de contar con las pruebas, procederá al ejercicio de la acción penal.
El Fiscal agregó que los detenidos ayudaron en su declaración para encontrar a los rijosos restantes. Jorge Vergara anunció el pasado domingo que ofrecería hasta una recompensa para encontrar a todos los responsables y que además los expulsaría del fútbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario