miércoles, 16 de abril de 2014

«Aplaudiremos más que nunca el himno»

Los seguidores del Real Madrid estaban molestos cuando escuchaban, nada más llegar a Valencia, que los ultras del Barcelona ya habían advertido que silbarán el himno español con más fuerza que nunca en el inicio del partido de la final de la Copa del Rey. Las respuestas inmediatas eran naturales: «Si no se sienten españoles ¿para qué juegan la Copa del Rey?».
Conocida la pitada que se organiza desde el sector azulgrana, con banderas independentistas por toda la grada, con la estrella roja por montera, los simpatizantes del Real Madrid, que son veinticinco mil, han hablado en sus peñas y en sus grupos organizativos para responder a la 'bronca' que planifica el barcelonismo a la llegada del Rey al palco: «Vamos a aplaudir y a cantar más fuerte que nunca el himno español. Como no tiene letra, lo tararearemos a tope, como ya hicimos cuando ganamos la otra Copa hace tres años». Otros incondicionales les blancos añaden: «Y como hicimos cuando la selección ganó el Mundial y las dos Eurocopas».
Los dirigentes de las peñas y de los grupos que han viajado a Valencia acudirán a la fan zone del Real Madrid para extender este mensaje de respuesta en Mestalla. «Hay que aplaudir el himno al máximo. Lo decimos sin patrioterismo, como una realidad que sería normal en cualquier país. Es la fiesta del fútbol español y con los silbidos se dará una imagen de división al mundo. Es lo que quieren los independentistas, claro».
El partido, como se observa, comenzará en las gradas. Veremos los pitos y la respuesta de los aplausos y del cántico tarareado del himno nacional. «A ver si ponemos letra al himno de una vez», comentaban los aficionados madridistas. «Sería mejor cantarlo con una letra, como el himno del Sevilla». Otros seguidores daban la contestación a ese deseo: «Los partidos políticos nunca se pondrán de acuerdo en un himno». Un forofo le puso buen humor al asunto: «Pues que el himno sea el del Real Madrid cantado por Plácido Domingo, que para ese es nuestro tenor más importante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario