martes, 8 de abril de 2014

Champions League - La norma que corta las alas de la afición del Dortmund

El Signal Iduna Park de Dortmund es uno de los estadios más calientes de Europa. Pero de las cuatro gradas que lo conforman, una zona destaca por encima del resto: la tribuna sur o, como se le conoce popularmente, el ‘Muro Amarillo’. Esa grada apoya como pocas en el continente y reúne a 25.000 aficionados, todos ellos de pie.
Pero en la Champions, su poder de intimidación se ve reducido casi a la mitad. La UEFA, dentro de su normativa de seguridad y siguiendo las leyes de la Unión Europea, libera siempre una serie de asientos y en el caso de la tribuna sur del estadio del Dortmund, la reducción es de 10.000 localidades. Es decir, que los jugadores del Real Madrid solo escucharán 15.000 gargantas apoyando al equipo de Klopp desde el ‘Muro Amarillo’ en lugar de los 25.000 que hay en los partidos de Bundesliga y copa alemana.
Mucho ruido
Pese a esta norma que reduce los decibelios de la tribuna sur del Signal Iduna Park, el coliseo amarilla será una caldera cuya fuerza ya conoce el Real Madrid (después de su doble enfrentamiento - en fase de grupos y en semifinales - de la Champions del año pasado. Tal es la mística que rodea al ‘Muro Amarillo’ que hasta tiene una película basada en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario