miércoles, 9 de abril de 2014

Identifican a los responsables de la agresión a los aficionados rojillos

El Grupo V de la Comisaría Provincial de Almería ya ha identificado a los presuntos responsables de la agresión que sufrieron dos aficionados del Osasuna tras el partido que enfrentó al equipo navarro y a la UD Almería el pasado viernes en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos.
La Policía Nacional ha conseguido identificar a cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, como los responsables de la agresión que sufrieron dos jóvenes, uno de ellos natural de Estella (Navarro) y el otro de Almería capital. Los presuntos agresores, que podrían ser detenidos a lo largo de esta mañana por agentes de la Policía Judicial, se les imputa, además, un robo con violencia ya que supuestamente robaron un teléfono móvil a una de sus víctimas.
Al parecer, los cuatros jóvenes que ha identificado la Policía Nacional podrían ser miembros de la peña Grada Joven de la UD Almería.
Tal y como se adelantó los hechos se produjeron el pasado viernes tras el encuentro disputado entre la UD Almería y el Osasuna. Al parecer, dos jóvenes navarros, que cursan estudios en la Universidad de Granada, acudieron a la capital para asistir al encuentro. Los jóvenes, acompañados de la novia de uno de ellos, pasaron el día junto a un amigo que reside en Almería.
Los cuatro amigos, aficionados del Osasuna, se vieron sorprendidos por «un grupo de seguidores de la UD» tras abandonar el perímetro del estadio. Minutos antes, el grupo de amigos había sido increpados por aficionados dentro del estadio «por celebrar la victoria de su equipo». Por lo visto, las amenazas continuaron hasta la finalización del encuentro y se trasladaron a la calle.
Una bufanda y una pancarta
Los jóvenes del Osasuna se vieron sorprendidos por los aficionados de la UD Almería que, «sin mediar palabra», la emprendieron a golpes con dos de ellos. Según recoge la investigación, los presuntos atacantes le quitaron primero una bufanda y una pancarta de apoyo al equipo navarro. Posteriormente, «se produjo un forcejeo» y el joven de Almería, de 25 años y que salió en defensa de sus amigos navarros, «fue quien se llevó la peor parte». Al parecer, le propinaron un puñetazo en la mandíbula y dos golpes en la cabeza, además de sufrir el robo de su teléfono móvil.
Otro de los jóvenes, de 24 años y nacido en la localidad navarra de Estella, recibió varias patadas en el estómago y en el costado.
Tras la agresión, los aficionados acudieron a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional para interponer una denuncia. Los jóvenes también se desplazaron al Centro Periférico de Especialidades Bola Azul, donde fueron atendidos a causa de los golpes recibidos. La labor de los investigadores de la Policía Nacional ha conseguido finalmente dar con los agresores y podrían ser detenidos en las próximas horas por un presunto delito de robo con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario