jueves, 10 de abril de 2014

MUNDIAL 2014: Policías extranjeros apoyarán control de aficionados

Los países que participarán de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014 enviarán agentes especializados en el control de aficionados para auxiliar en las tareas de seguridad durante los partidos en los estadios brasileños, informó hoy la Policía Federal (PF) brasileña.
Según el comisario Felipe Seixas, responsable por la seguridad de la Copa, los agentes internacionales estarán presentes en el área interna de los estadios y en los tres centros integrados de Comando y Control, de Inteligencia y de Contraterrorismo que serán coordinados por la PF y la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) en Brasilia.
Por lo menos cuatro policías especializados de cada país estarán presentes en cada estadio.
Entre las tareas de los agentes estará sobre todo el trato con los aficionados extranjeros, la traducción para los casos de peleas, uso de carteles e identificación de frases racistas o incitación a la violencia, en caso de que se presenten.
Los policías extranjeros llegarán a los estadios dos días antes de los partidos y durante los juegos estarán vestidos con sus uniformes frente a los aficionados para ser reconocidos, incluso para que su ayuda pueda ser solicitada.
En los centros de la PF en Brasilia, los agentes extranjeros tendrán acceso a los bancos de datos con informaciones sobre antecedentes de los aficionados en sus países de origen, los cuales podrán ser utilizados en caso de prisiones o incidentes.
Una resolución será publicada por el Ministerio de Justicia para reglamentar la actuación de los agentes extranjeros durante la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario