jueves, 8 de mayo de 2014

Abren investigación sobre "ultras"- Camorra

 Jornada de intensa tensión se vivió hoy en Nápoles, donde la Fiscalía del Tribunal local decidió abrir una investigación sobre las posibles relaciones entre los "ultras" del Napoli y la Camorra.
    Este paso de la magistratura está relacionado con declaraciones del camorrista "arrepentido" Salvatore Russomagno, quien habló de presiones y actos de violencia contra jugadores del Napoli por no haber hecho lugar a exigencias de la organización.
    El diario local Il Mattino recibió hoy un sobre conteniendo un proyectil de pistola y una carta en la que desconocidos amenazaban de muerte a Gennaro De Tommaso, conocido como "Genny la Carroña" y protagonista central de los episodios registrados el sábado pasado en el Estadio Olímpico.
    "Tenés las horas contadas, te encontraremos dónde estés", dice la epístola que, tras declarar "guerra a muerte a los ultras", amenaza también a los directivos del Napoli, por ser débiles con ellos, y a la prensa, "por difundir una imagen falsa de lo acontecido".
    En tanto, en la galería céntrica Príncipe Humberto hubo hoy una conferencia de prensa de los "ultras", en la que Vincenzo Espósito, tío del joven que fue baleado y sigue gravísimo en un hospital de Roma, acusó a la Jefatura de Policía por haber hecho "una reconstrucción inexacta de lo que pasó". Según Espósito, su sobrino Ciro fue baleado por dos personas, no sólo por Daniele De Santis (alias "Gastone"), después de haber sido atacado, con otros napolitanos, por un verdadero "comando" de "tifosi" de Roma.
    Esto hace aumentar el temor de que, para cobrarse "vendetta", pueda haber infiltraciones de napolitanos entre los "tifosi" de Juventus que el domingo concurrirán al Olímpico para el partido con Roma, que en un principio ha sido programado en horario nocturno.
    Hoy se reunió en Roma el Comité de Seguridad que analizó, entre otras hipótesis, la posibilidad de adelantar a las 15 horas la realización de dicho cotejo, dado el peligro que representa la oscuridad en las adyacencias del estadio.
    El San Paolo fue clausurado hoy después del diluvio de coros agraviantes y de carteles amenazadores contra Roma y sus "tifosi", con amenazas de "hacerles pagar" la agresión a Ciro Espósito, entonados y expuestos ayer en ocasión del partido contra Cagliari. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario