sábado, 3 de mayo de 2014

Liga - Los papelitos y la caída de una valla retrasaron el Rayo-Athletic

La cantidad de papeles que cayó al césped fue tan numerosa que desde la megafonía del estadio de Vallecas se advirtió en varias ocasiones que se dejaran de lanzar cosas, puesto que el partido corría riesgo de suspensión. Para tratar de solucionar el incidente, numerosos recogepelotas y trabajadores del Rayo se dedicaron a tratar de recoger los papeles que habían caído al césped y que impedían ver la línea blanca del fondo que delimita la superficie reglamentaria.
Se produjeron momentos un tanto hilarantes pues el viento los devolvía al terreno de juego, además de que los ultras lanzaron otro par de tandas cuando se iban despejando. Mientras, los jugadores de uno y otro equipo aguardaron el comienzo del encuentro de distinta manera. Los del Athletic tocando balón y haciendo rondos, y los del Rayo haciendo ejercicios junto al preparador físico para no dejar de calentar.
Origen en la hinchada de Quilmes en 1961
El origen del lanzamiento de papelitos en partidos de fútbol hay que buscarlo en Argentina, donde un 19 de agosto de 1961 aparecieron lanzados en el partido Banfield-Quilmes. Y es que la hinchada de Quilmes Atlético Club ya usó el masivo lanzamiento de papeles que luego se popularizaría como la imagen más recordada por todos del Mundial de Argentina 78, en el estadio Monumental de River Plate, con ocasión de los partidos de la selección albiceleste de César Luis Menotti.
Lo que lanzaban los hinchas de Quilmes de manera masiva en el encuentro como visitantes ante el máximo rival Banfield en el 61 fueron 210.000 etiquetas de la cerveza que da sentido por fundación allí a la ciudad de Quilmes y a su club de fútbol.
Caída de una parte de la valla
Además del retraso por los papelitos, el encuentro estuvo también interrumpido unos cuatro minutos cuando en la celebración del 0-2 del Athletic, obra de De Marcos en el minuto 30, los hinchas rojiblancos derribaron una parte de la valla del lateral de preferencia del estadio de Vallecas. Hubo, al menos, dos heridos, uno con una brecha en la cabeza y el otro un joven con molestias en el pie derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario