martes, 9 de septiembre de 2014

La policía incauta un cuchillo, bates, espráis y una bengala antes del partido del Badajoz

La rivalidad entre el CD Badajoz y el Díter Zafra salió del campo de fútbol el domingo pasado. La Policía Local tuvo que parar una pelea entre ambas aficiones y asimismo incautó bates de béisbol, palos, un cuchillo jamonero, una bengala y espráis como los que se usan para defensa personal.
El suceso tuvo lugar antes del partido que comenzó a las 19.00 horas en el estadio Nuevo Vivero. Un grupo de hinchas de ambos equipos, de los llamados 'ultras', habían quedado cerca de las instalaciones deportivas de La Granadilla, en la carretera cercana, para pelearse.
¿Se han ido los ultras de los estadios?
La Policía Local informa que tuvo conocimiento de esta situación gracias a un aviso ciudadano y acudió. En total identificó a diez implicados, pero lo más sorprendente es el material que incautaron a estos aficionados deportivos.
Además de las armas, entre las que destacó un cuchillo de grandes dimensiones, los hinchas portaban una bengala de las que se usan para crear una señal de humo dentro de los campos de fútbol. Los agentes también requisaron símbolos nazis y fascistas que portaban estos ultras.
Los agentes pudieron interrumpir la agresión gracias a la advertencia de un vecino
Finalmente el partido pudo llevarse a cabo sin incidentes. Eso sí, una veintena de hinchas del Díter Zafra fueron registrados antes de entrar en el campo, cosa que no hicieron hasta el descanso. 
Una vez dentro, instalados en una de las esquinas del Nuevo Vivero, fueron custodiados en todo momento por la Policía Nacional para evitar enfrentamientos.
Este tipo de peleas, en las que los mismos hinchas se citan, suele darse en el fútbol entre aficiones con una importante rivalidad. Por ejemplo, en el caso del Club Deportivo Badajoz, hay varios partidos que se consideran de riesgo. Uno de ellos es el que trae a los aficionados de Zafra y también cuando deben enfrentarse al Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario