viernes, 7 de noviembre de 2014

Agreden a un árbitro en el exterior de un campo de fútbol en Vigo

Pedro Araújo, un colegiado vigués de 18 años, con dos de experiencia en el arbitraje, fue agredido el pasado sábado cuando abandonaba el campo de fútbol del Meixoeiro tras dirigir el encuentro de Segunda categoría juvenil entre el Nieto y el Val Miñor C que acabó con 1-3 en el marcador. El colegiado presentó la denuncia después de acudir a un centro asistencial.
Todo sucedió a la conclusión del encuentro. Según recoge el acta, Pablo Araújo fue increpado por «una empleada del equipo local» cuando se dirigía a los vestuarios. En ese tramo le reclamó que pitara para todos igual «porque sois unos inútiles, no servís para nada».
Sin embargo, la cosa no pasó a mayores hasta que el colegiado entregó las fichas a los dos delegados y se dirigió a la salida del campo para abandonar el recinto. En ese momento, según recoge el acta «varios aficionados del equipo local comenzaron a hablar en los siguientes términos: "árbitro estás ciego de todos los tripis que te metes", "hijo de puta", "eres un puto burro de mierda", "anda que le va a salir cara la bromita"».
Tras los insultos, el colegiado se dirigió al aparcamiento en donde tenía su coche y en donde le esperaban sus compañeros pero «vinieron dos individuos decididos a agredirme», en un primer momento sus acompañantes intentaron persuadirles, según apunta el documento arbitral, pero «lo único que lograron fue que les agrediesen a ellos también». Pablo Araújo relata en el documento arbitral que dos hombres de mediana edad «me propinaron diferentes puñetazos y me tiraron al suelo mientras me daban patadas en el estómago». También apunta que le rompieron la camiseta mientras unas amigas intentaron ayudarle. Para entonces ya se había unido a la reyerta una tercera persona de sexo femenino.
Los tres se marcharon en tres vehículos diferentes (dos coches y una moto) cuyo número de matrícula recogió el árbitro agredido según consta en su informe. En el mismo también se especifica que el delegado de campo del equipo local «decidió marcharse sin ofrecerme ayuda». Lo mismo sucedió, según el mismo documento, con el resto de personas que se encontraban en el aparcamiento presenciando el incidente.
Contusiones y erosiones
Araújo Boullosa se fue desde el campo del Meixoeiro a un centro asistencial en donde fue atendido de «erosiones superficiales y contusas múltiples en la región cervical y en la cara anterior del tórax», además de una contusión en el pómulo según consta en el parte médico. A continuación el árbitro presentó la denuncia ante el juzgado.
Durante el partido, según la delegación gallega de árbitros en Vigo, no se había producido ningún tipo de incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario