martes, 18 de noviembre de 2014

Casi 500 aficionados al fútbol daneses consiguieron una indemnización por detención ilegal

Después del derbi entre los clubes daneses Brøndby y el FC København en diciembre de 2013, cerca de 500 aficionados fueron detenidos por la policía. El estado era de rodillas, tenían sus tobillos atados y encarcelados en el frío suelo durante tres horas. Algunos sufrieron mordeduras de perro y golpes de porra. 
Una quinta parte de ellos eran menores de 18. La mayoría de ellos nunca participaron en una  pelea fuera del estadio. La policía de Copenhague ya ha admitido que fue un error detener a casi 500 aficionados y ya ha pagado 2.500 coronas (335 euros) por "detención ilegal" para cada uno de los arrestados.
359 simpatizantes exigieron compensación adicional, ya que creían que la policía disolvió con tortura en contra de las leyes de derechos humanos europeas relativas a tratos degradantes por las autoridades. Querían 4000 coronas adicional (€ 535). 
En octubre de 2014, la corte de distrito lo rechazó, ya que a los fans se les ofreció la posibilidad de usar el baño y fueron capaces de obtener agua. En su lugar, fueron otorgados 1.500 coronas (200 euros) a cada uno en compensación adicional por la detención ilegal, lo que significa que cada uno de los aficionados tiene un total de 535 euros. No es gran cantidad, pero lo más importante es la victoria sobre el sistema

No hay comentarios:

Publicar un comentario