viernes, 28 de noviembre de 2014

Castro pide "disculpas" si las medidas del club han ocasionado "inconvenientes"

El presidente del Sevilla, José Castro, y el vicepresidente, Del Nido Carrasco han "lamentado las incidencias que ha habido con nuestros aficionados". Asimismo, Castro ha pedido "disculpas por si las medidas adoptadas no han sido convenientes para sus aficionados y para el Sevilla FC". "Esperemos que que esto nos haya servido para que no ocurra en otra ocasión", ha explicado el dirigente blanquirrojo, que tras esas disculpas ha dado paso a Del Nido, que ha explicado más pormenorizadamente lo ocurrido.
"Antes del partido nos comentan que la policía ha retenido a aficionados fuera de Rotterdam. En el descanso nos comentan padres de algunos chicos que están en un comisaría aquí en Rotterdam. Antes de que termine el partido el presidente y yo vamos a la comisaría en concreto. Me intereso como abogado por su situación, pero no me dejan entrar porque no estaban detenidos, retenidos, pagando una multa de 50 euros los ponían en libertad. Y nos dicen que para esa intervención no hace falta un abogado. Luego, ya más tarde, un policía nos atiende y nos dice que todos habían pagado la multa y que todos habían quedado en libertad. Vemos a los autobuses y que se dirigen ya a la frontera para que tomen el viaje de vuelta hasta Sevilla", ha relatado.
Asimismo, el vicepresidente, "como abogado", ha dado su opinión acerca de las medidas tomadas por la policía holandesa: "Hablo como abogado. Según intento articular, ellos lo que hacen es retenerlos, pero no conozco la normativa holandesa. Los retienen con sanción administrativa con pago de una multa, y con el pago de la multa lo ponen en libertad. Así a simple vista no sé si el protocolo es adecuado o no".
Ante las quejas de esos aficionados por el abandono del club, ha respondido: "Lo que sí digo es que si en el minuto 60 de la segunda parte conocemos que unos aficionados del Sevilla están detenidos en una comisaría, y el presidente y el vicepresidente y abogado acuden a esa comisaría para que los pongan en libertad... Si ellos se sienten desamparados pedimos disculpas pero desde la entidad sentimos que hemos atendido".
"Cuando hemos tenido notificación que aficionados con entrada estaban detenidos nos hemos personado el vicepresidente del club y yo en la comisaría. Los tres autobuses han salido para su causa y esperemos que esto nos haya servido para que no ocurra en otra ocasión", ha concluido Castro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario