viernes, 7 de noviembre de 2014

Choque entre aficionados violentos de fútbol deja un muerto y cinco heridos en Argentina

Un muerto y al menos cinco heridos graves y 50 detenidos dejaron los enfrentamientos entre aficionados violentos de un equipo de la Primera División "B", tercera categoría del fútbol argentino, en la periferia oeste de Buenos Aires.
  Los incidentes, que incluyeron disparos de arma de fuego, fueron protagonizados por la barra brava del club Almirante Brown, previo al partido ante Estudiantes de Caseros por la fecha 20 de la "B" Metropolitana.
  Los enfrentamientos se produjeron cerca del estadio Fragata Presidente Sarmiento, casa del Almirante Brown, en la intersección de la calle Rucci y la ruta nacional 3, en la localidad de Isidro Casanova.
  En el lugar se enfrentaron dos facciones de la afición violenta a los tiros, aparentemente en una disputa por el reparto de entradas para el encuentro.
  Esto dejó un muerto (de 35 años) y cinco heridos graves, uno de ellos un niño de cuatro años, con un disparo en un glúteo, y 50 detenidos.
  "Estoy muy triste por la familia de Almirante Brown. Así no se puede seguir", comentó al canal local de televisión Todo Noticias (TN) el vicepresidente de la institución, Juan Paulenko.
  El directivo dijo que se reunió con autoridades del gobierno de La Matanza y de la provincia de Buenos Aires, pero admitió que la situación los "está superando".
  La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) suspendió el encuentro de este jueves a causa del episodio violento.
  Según el futbolista Román Díaz, del Almirante Brown, el plantel fue testigo del enfrentamiento, en el cual se registraron unos 30 tiros de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario