jueves, 6 de noviembre de 2014

Detenidos 21 hinchas del Galatasaray por los incidentes

Los graves disturbios provocados por los seguidores del Galatasaray en el estadio del Borussia Dortmund durante el partido de Liga de Campeones del martes acabaron con la detención de 21 hinchas, informó hoy la policía alemana.
Asimismo, 700 personas fueron retenidas durante horas por la policia dentro del estadio. "Los detenidos y la mayoría de los 700 seguidores retenidos tienen su residencia en Alemania", informó la Fiscalía alemana en Dortmund.
Debido a los disturbios antes del partido y en el estadio, la Fiscalía dispuso retener al grupo de seguidores del club turco en su zona en el interior del estadio.
Anteriormente, objetos de pirotecnia y asientos de plástico y metal de más de tres kilos habían volado dirección a los fans del Dortmund hasta diez u once metros más abajo. Un total de 250 asientos acabaron destrozados.
"Podían haber matado a alguien", indicó la Fiscalía. "En este caso se van a investigar posibles intentos de homicidio", agregó.
Asimismo, la Fiscalía criticó al Borussia Dortmund por no haber previsto mejor la situación y no contar con la seguridad necesaria. "En el futuro habrá que hacer lo necesario para que una situación así no vuelva a repetirse. El arsenal de pirotecnia no era tan pequeño como para poder esconderlo en el cuerpo".
De acuerdo a un portavoz de la Cruz Roja, diez personas resultaron heridas durante la violencia desatada en el estadio.
"Estamos realmente conmocionados por lo sucedido", afirmó el director de organización del Dortmund, Christian Hockenjos. "Espero que se les pueda identificar y que sean llevados ante la justicia".
El partido, que acabó con goleada de los locales 4-1, tuvo que ser brevemente interrumpido nada más comenzar la segunda parte después de que los seguidores del Galatasaray lanzaran todo tipo de pirotecnia al campo cuando el Dortmund se disponía a sacar de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario