martes, 25 de noviembre de 2014

El Real Madrid retira la cruz de su escudo en los países musulmanes

La historia y los valores siempre son importantes en los clubes de fútbol, pero los petrodólares siempre son bienvenidos. Por ello y según informa el diario MARCA, el Real Madrid está dispuesto a modificar su escudo en las tarjetas de crédito del Banco Nacional de Abu Dhabi (NBAD). El club blanco eliminará la cruz religiosa en la parte superior de la corona colocada para no herir la sensibilidad de los aficionados madidistas en países de mayoría musulmana.
El acuerdo entre el Real Madrid y el Banco Nacional de Abu Dhabi se presentó en el mes de septiembre y Florentino Pérez presidió aquel acto en el que el escudo ya se mostraba sin cruz en unas tarjetas gigantes que servían para ejemplificar el acuerdo, mientas que los paneles traseros sí tenían la cruz. En 2012 el club blanco presentó una acuerdo con una empresa de Kuwait y el escudo tampoco tenía cruz. Son actos puntuales para países musulmanes.
No sería el primer caso, en lainformacion.com ya informamos que el PSG cambió su escudo en el año 2013 para cumplir con las exigencias de Qatar Sports Investments (también presente en el Barcelona). El patrocinador, junto a la familia dueña del club parisino, obligaron al equipo francés a retirar la cuna de Luis XV del escudo, algo que vendieron como una modernización del escudo a pesar de la oposición de los aficionados.
Mucho influyeron los jeques de la familia Al-Thani, que ponen el dinero en el proyecto que comeenzó hace unas temporadas y que pretenden vender la marca en los países árabes. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, declaró en 2013 que el nuevo emblema “es un hito en la conversión del PSG en una de las más grandes marcas deportivas mundiales”.
Este cambio se ha llevado a cabo gracias a una estrategia liderada por Qatar Sports Investments (QSI). El escudo mantiene en el centro la Torre Eiffel, signo distintivo de la capital francesa y la flor de lis. Sin embargo, desaparece la fecha de fundación, 1970, y la cuna de Luis XV, elemento que consideran ofensivo dentro del mundo árabe porque lo asocian a una dinastía que encabezó la lucha en las cruzadas y que además simboliza la ciudad de Saint-Germain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario