miércoles, 10 de diciembre de 2014

Aficionados participarán en creación de manual sobre "cánticos sancionables"

El presidente del Consejo Superior de Deportes español (CSD), Miguel Cardenal, anunció la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el que están representados los aficionados que elaborará campañas educativas sobre los valores del deporte y un listado de expresiones y cánticos "rechazables y sancionables".
Según explicó Cardenal durante una comparecencia en el Congreso español junto al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, dicho grupo de trabajo mantuvo su primera reunión hace cuatro días.
Entre sus cometidos, el citado grupo elaborará campañas de educación y concienciación de los aficionados, en las que destacarán los valores positivos del deporte, así como un manual de bienvenida a los aficionados en relación a los comportamientos deseables.
Este documento contendrá, "de forma expresa, un listado de expresiones, cánticos o cualquier otro tipo de manifestaciones rechazables y sancionables".
Otro de los objetivos marcados es reforzar las relaciones de colaboración con Aficiones Unidas ya existentes en la actualidad, según expuso Cardenal, que anunció su compromiso de informar "al menos una vez al mes a la opinión pública de todos los avances que se vayan produciendo en cada uno de estos temas".
Estas medidas impulsadas por el Gobierno español se producen después de que el pasado 30 de noviembre falleciese un aficionado de los "Riazor Blues", el grupo radical de seguidores del Deportivo de La Coruña, al que miembros del Frente Atlético, grupo ultra del Atlético de Madrid, lanzaron al río Manzanares, durante una reyerta entre hinchas violentos de ambos clubes que se habían citado para pelearse antes del encuentro que enfrentó a los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario