jueves, 4 de diciembre de 2014

Antiviolencia desaloja el local de Ultra Boys en El Molinón

La peña Ultraboys procedió ayer al desalojo del local del que disponen en el fondo sur de El Molinón y donde normalmente almacenan las banderas y los útiles con los que cuentan para animar al Sporting durante los partidos disputados en el municipal gijonés. Esta medida ha sido adoptada por parte del Comité Antiviolencia, que instó al Sporting a que este grupo de aficionados dejaran de hacer uso de este tipo de espacios en el mismo terreno de juego donde el equipo disputa sus partidos. En el caso de que quieran introducirse banderas u otros elementos al campo, el procedimiento a seguir será por tanto el de identificar previamente a su portador, además de examinar la tipología del objeto por parte de los cuerpos de seguridad.
El Comité Antiviolencia identifica a la peña sportinguista Ultra Boys como uno de los grupos a los que busca vigilar con el ánimo de evitar que se repitan tragedias como el fallecimiento de un seguidor del Deportivo el pasado domingo en Madrid. En este sentido, ha instado al Sporting a ser más riguroso en el control de estos aficionados, trasladándoles el interés en que se evite dar facilidades como la disponibilidad de un local para guardar sus enseres en El Molinón. Ultra Boys acató esta determinación, procediendo a la retirada de estos objetos durante la tarde de ayer.
La Comisión Antiviolencia y el Consejo Superior de Deportes ya ordenaron el cierre del local de Ultra Boys en el fondo sur del campo rojiblanco en mayo del año pasado, tras los incidentes vividos ante el Córdoba. La protesta de un sector de la afición contra el consejo de administración, contra el máximo accionista y contra los futbolistas terminó en una carga policial y en una violenta agresión a un trabajador de la seguridad privada del club tras el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario