jueves, 11 de diciembre de 2014

Cárcel para once ultras de Sportivo Luqueño

Once principales líderes de la barra brava de Sportivo Luqueño, de la 1ª división del fútbol de Paraguay, serían remitidos a prisión si –como se supone- prospera la solicitud de la Fiscalía.
Se trata de un pedido de prisión preventiva para los ultras que cometieron atropellos contra la autoridad pública el pasado 30 de noviembre, en ocasión del juego entre Libertad y Sportivo Luqueño celebrado en Asunción, capital del país.
En aquel momento tres agentes policiales fueron heridos por estos once violentos, que fueron inmediatamente identificados y detenidos por la Policía capitalina. Los incidentes sucedieron cuando la barra brava del club era custodiada por agentes antidisturbios hacia la ciudad de Luque, en la periferia.
La imputación a los once líderes de la barra de aliento incluye perturbación de la paz pública y resistencia a la autoridad, de acuerdo al Ministerio Público. Luego de que todos los implicados –de entre 21 y 34 años de edad- prestaran declaración, sobrevino el pedido de la Fiscalía que se apoya en la ley de no violencia en los escenarios de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario