miércoles, 10 de diciembre de 2014

Coto a los ‘cachorros’ de Ultras Sur

El Real Madrid espera llegar hasta el final en el caso de los Ultras Sur. Así lo ha decidido la Junta, con su presidente, Florentino Pérez, a la cabeza. En su día decidieron expulsar a buen parte de su núcleo duro y ahora están centrando sus esfuerzos en detectar a los cachorros que se infiltran en la Grada Fans RMCF, el sector de nueva creación ubicado en la parte alta del Fondo Sur del Santiago Bernabéu.
El club blanco ya ha detectado estas incursiones entre los nuevos animadores, cuyo único fin es reventar la armonía que representa la nueva grada y retomar el ‘papel de días pasados’. Florentino Pérez no está dispuesto a soportar dicho alboroto y ya ha sido detectada una remesa de estos infiltrados, que fueron expulsados después del partido contra el Celta. Muchos se preguntan cómo han podido acceder estos ‘cachorros’ de Ultras Sur a esa zona tan controlada. La respuesta está en las cesiones de los sitios.
Publicidad
Al principio de temporada, cada miembro de la Grada Fans RMCF firmó una especie de contrato por un año de validez en el que se comprometía a una serie de dictámenes impuestos por el club cuyo epicentro estaba en el decoro y en el apoyo a los jugadores. Estos ’socios’ están obligados a acudir a animar en cada partido; si no pueden, tienen que ceder su sitio. Entonces el club, lista en mano, con personas muy identificadas, extiende una entrada para el partido en cuestión y el poseedor pasa con su DNI varios controles antes de acceder a la grada. Por aquí se colaron estos seguidores, no controlados hasta ahora, de Ultras Sur, que fueron los encargados de emitir cánticos contra el presidente del Madrid y contra Leo Messi en el choque ante el Celta.
Enseguida, el Madrid se apresuró a su identificación con las cámaras del estadio y procedió a su expulsión. Además, el Madrid ha enviado una carta a los miembros oficiales de la Grada de Animación para recordarles: “Queremos hacerte llegar nuestra preocupación por algunos hechos acontecidos durante el partido Real Madrid-Celta del día 6/12/2014 en el que un pequeño colectivo de aficionados profirió cánticos contrarios a las normas y valores que deben presidir la manera de actuar de los miembros de la Grada Fans RMCF. El Club y las organizaciones miembros de la Grada establecieron desde el primer día tolerancia cero con este tipo de actitudes y comportamientos”.
La carta añade: “Solicitamos vuestra ayuda y compromiso para que pongáis en conocimiento de los responsables del Club, y de los coordinadores de las organizaciones presentes en la Grada, de todo aquel que incumpla las normas y principios que inspiran la forma de actuar y animar de la Grada Fans RMCF. No olvidemos jamás que el verdadero Madridismo es siempre incompatible con la violencia, el racismo, la homofobia y cualquier gesto de intolerancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario