miércoles, 3 de diciembre de 2014

El cadáver de Jimmy, velado en un tanatorio de A Coruña

El cadáver de Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, el hincha que falleció el domingo en Madrid en una reyerta entre ultras del Deportivo y del Atlético, ha llegado a las 17:15 horas a la ciudad de A Coruña, de donde era natural.
El coche fúnebre, del Tanatorio Norte de Madrid, accedió al Tanatorio Albia, en esta capital, por el acceso posterior a la entrada principal. Dentro del recinto, esperaban al difunto una veintena de familiares y amigos visiblemente emocionados.
Jimmy falleció el domingo en una multitudinaria pelea como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico con hemorragia y el estallido del bazo por un golpe provocado posiblemente por una barra de hierro, según determinó la autopsia que le practicaron este lunes.
Los Riazor Blues han pedido que se respeta el deseo de familiares y amigos de despedir en la intimidad a Francisco Javier Romero Taboada. El grupo de hinchas del Deportivo han difundido un escueto comunicado en su blog en el que dicen que «son días de dolor y rabia, de nervios a flor de piel, de soportar el acoso de unos medios de comunicación que ni en la muerte demuestran humanidad». «Por ello, y para evitar más capítulos desagradables, rogamos sea respetado el deseo de familiares y amigos de despedir a Jimmy en la intimidad», añade el texto de los Riazor Blues.
El Deportivo, como club, no tendrá representación en el entierro Francisco Javier Romero Taboada. Al cementerio de Feáns, donde el cuerpo de Jimmy recibirá sepultura el miércoles a las 17 horas no acudirán directivos del club para respetar el deseo de la familia de despedir al aficionado en la intimidad. El presidente del Deportivo, Tino Fernández, solicitó «el mayor respeto por la intimidad y privacidad de la familia del fallecido en todos los actos fúnebres».

No hay comentarios:

Publicar un comentario