viernes, 19 de diciembre de 2014

El "ultra boy" exmilitar niega los hechos y queda en libertad

La operación policial por la batalla entre ultras del Frente Atlético y del Deportivo de La Coruña, en la que falleció un hincha gallego, se trasladó ayer a Coruña, donde la Policía Nacional detuvo a un total de 18 integrantes de los Riazor Blues, agrupación radical deportivista. Al igual que ha sucedido con los cuatro ultras del Sporting a los que acusan de haber participado en la trifulca, los hinchas gallegos detenidos han ido quedando en libertad, pero imputados por un delito de participación en riña tumultuaria. Los arrestos en la ciudad herculina se practicaron dentro de la segunda fase de la "Operación Neptuno", que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.
Así, en total ya habría unas 80 personas arrestadas en A Coruña, Madrid, Cuenca, Toledo, Ávila y Gijón en relación con la pelea del Manzanares. Entre ellas estarían, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tres radicales considerados los presuntos autores materiales de la muerte de "Jimmy": un taxista de Parla, un joven de Alcobendas. y otro vecino más de Parla.
De hecho, el juez ha decretado prisión provisional únicamente para estos tres detenidos, al estar acusados de homicidio por ser los presuntos autores materiales de la muerte de Francisco Javier Riomero Taboada, "Jimmy",

No hay comentarios:

Publicar un comentario