miércoles, 3 de diciembre de 2014

En libertad con cargos los 21 ultras detenidos tras la pelea en la que murió un Riazor Blues

El juez de Instrucción número 34 de Madrid ha puesto en libertad con cargos a los 21 detenidos tras la reyerta del pasado domingo entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, en la que murió un hincha deportivista de 43 años.
Según han informado fuentes jurídicas, los arrestados han quedado acusados de un delito de riña tumultuaria y se les ha impuesto la medida cautelar de presentarse dos veces al mes en el juzgado. Todos los arrestados han declarado ante la juez y han negado que hubieran quedado previamente para pegarse.
Durante la vista, la Fiscalía ha solicitado prisión para siete miembros del Riazor Blues (seguidores radicales del club gallego) y para dos integrantes del Frente Atlético (el grupo ultra del equipo rojiblanco), pero la juez lo ha rechazado. La magistrada también ha denegado la petición de la Fiscalía de que los ultras no puedan acercarse al estadio Vicente Calderón.
Los 21 arrestados han declarado entre las 18.25 y las 21.00 y han comenzado a salir por la puerta de los juzgados de guardia de plaza de Castilla a las 22.00 entre aplausos de sus familiares y amigos y bajo un dispositivo policial integrado por una decena de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios.
Los arrestados, que permanecieron dos días en dependencias policiales, fueron conducidos a las 13:40 horas en cuatro furgones que iban escoltados por otros vehículos policiales a su entrada en la sede judicial de Plaza de Castilla de Madrid. Su declaración no arrancó hasta las 18.25 horas debido a que la fiscal pidió estudiar el atestado policial antes de que comenzaran a declarar los acusados.
Los hechos ocurrieron el domingo sobre las nueve de la mañana, cuando unos doscientos ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo, estos últimos apoyados por otros grupos ultras de ideología similar, se enzarzaron en una reyerta. La Policía detuvo a 21 implicados, doce de ellos de Riazor Blues, seis del Frente Atlético, dos de Bukaneros, y uno de Alkor Hooligans, que permanecieron detenidos en dependencias de la Brigada de Información de Madrid. La Policía Nacional continúa con el análisis de las imágenes de la reyerta para identificar al autor o autores de la muerte del hincha deportivista, de 43 años. Fuentes policiales explicaron a Efe que la operación sigue abierta y que se cree que entre los 21 detenidos que han quedado en libertad con cargos no se encuentra el responsable o responsables directos de los golpes que causaron la muerte de Francisco Javier Romero Taboada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario