miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los aficionados del Rayo exigen mano dura contra los violentos

La Federación de Peñas del Rayo Vallecano emitió un comunicado respecto a los últimos acontecimientos registrados en el fútbol español en torno a la violencia, que hace diez días se cobró la vida de un aficionado deportivista en Madrid.
Los aficionados del Rayo, que fue denunciado el martes por la LFP ante Antiviolencia al considerar que algunos gritos escuchados el domingo en Vallecas ("Mucho, Betis, mucha mierda", presuntamente coreados por aficionados sevillistas) eran ofensivos, se posicionan en dicho comunicado a favor del buen rollo entre las aficiones.
Este es el comunicado íntegro de la Federación:
La Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha emitido el siguiente comunicado oficial para mostrar su postura en relación a los acontecimientos que, en relación con la violencia en el deporte, han sucedido en la última semana:
"Una vez concluida la última jornada de Liga, en la que la Afición Rayista ha dado —una vez más— una lección de solidaridad, cordialidad, hermanamiento y “buen rollo” con la afición rival que visitó Vallecas, desde la Federación de Peñas emitimos el presente Comunicado para pronunciarnos sobre determinados aspectos que consideramos deberían tenerse en consideración.
1.- Expresar nuestras condolencias a los familiares y allegados del aficionado fallecido, así como a toda la Afición Deportivista.
2.- Desde esta Federación condenamos y condenaremos cualquier acto de violencia en el fútbol, no obviando que los autores de la muerte de un aficionado siguen en libertad y sin recaer sobre ellos los pertinentes castigos.
3.- En defensa del buen nombre de nuestra afición, solicitamos a la directiva del Rayo Vallecano de Madrid SAD que al igual que han hecho otros equipos directamente implicados, establezca los mecanismos oportunos para expulsar de nuestro Estadio a cualquier aficionado que estuviese implicado e identificado en los altercados de Madrid Rio. Igualmente, nos gustaría que si no hubiera ningún aficionado entre los implicados, se pronuncie públicamente y salga al paso de los comentarios e informaciones que desde diversas instituciones y Medios de Comunicación están manchando de manera gratuita el buen nombre de nuestra afición y nuestro Club, afición que ha sido incluso premiada por otras aficiones rivales.
4.- Estamos de acuerdo en que se combatan la violencia y la intolerancia en nuestro deporte, pero sin generalizar, ni estigmatizar, ni castigar a la inmensa mayoría de aficionados cumplidores de la Ley, que acudimos a los estadios a animar a nuestros equipos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario