jueves, 11 de diciembre de 2014

Los agresores del hincha del PSG gritaron «visca el Barça», según un testigo

Los Mossos de Esquadra investigan dos agresiones con arma blanca a dos aficionados del París Saint-Germain que asistieron al encuentro de Champions que midió al equipo francés con el Barcelona en el Camp Nou. Ambos incidentes se produjeron en calles cercanas al estadio azulgrana minutos después de que finalizara el partido. La policía todavía no ha podido identificar a los agresores, que según los testigos iban vestidos de negro y sin distintivos relativos al Barça. Los hechos se produjeron en la calle Felipe de Paz y en la Avenida de Madrid.
A raíz del primer incidente, un aficionado del PSG está herido de gravedad en el Hospital Clínic de Barcelona. Afortunadamente está fuera de peligro y se recupera de una herida de arma blanca que le afecta la pleura. Un amigo suyo, Guillaume, atendió a la emisora RAC1 para dar su versión de los hechos y desveló que los agresores actuaron «con mucha violencia» y el único objetivo de hacerles daño: «No nos robaron nada, solo iban a pegarnos». El simpatizante, que vive y trabaja en Barcelona desde hace años, añadió que los individuos que hirieron a su compañero «parecían de aquí (de Barcelona)» y gritaron «visca el Barça, o algo así».
Guillaume fue trasladado a la comisaría para dar fe de lo sucedido y allí coincidió con otros aficionados del PSG con cortes en las manos fruto de pequeños ataques con arma blanca. De hecho, los Mossos investigan otro ataque similar ocurrido en la Avenida de Madrid que motivó el traslado al hospital de una víctima con heridas de arma blanca que ya ha sido dada de alta. En un comunicado, la Policía catalana ha informado que trabaja para aclarar los hechos y detener a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario