viernes, 12 de diciembre de 2014

«No soy del Frente ni neonazi, solo estaba cantando el himno»

Uno de los aficionados del Atlético de Madrid que posó en Turín ante una bandera del Frente Atlético con el brazo en alto, ha sido localizado por la Cadena Cope: Niega pertenecer al Frente Atlético, y asegura que en la imagen publicada no se encuentra realizando el saludo nazi: «Soy del Barça, pero por mi hijo de cuatro años, me hice abonado del Atleti. La imagen se saca de contexto. Que yo sepa, no había nadie del Frente allí».
Cristian Almarcha, abonado del Atlético, iniste en El Partido de las 12 que la fotografía no refleja lo que realmente sucedía en la grada: «Todo el mundo levanta un brazo para gritar cuando se canta el himno del Atleti. Lo que saca la imagen es el momento cuando estás con el brazo arriba».
También trató de explicar por qué aparece detrás de una bandera del Frente Atlético: «Yo sabía que la bandera del Frente estaba ahí durante el calentamiento, hasta que la Policía obligó a quitarla. Los que están a mi alrededor, que yo sepa, no son del Frente. Esta imagen me está afectando demasiado porque se me encasilla, como si fuera un aficionado neonazi, cuando yo sólo he ido como un hombre más a animar al Atlético».
El Atlético ya ha iniciado los trámites para expulsar a esos aficionados, una decisión que Cristian Almarcha no entiende: «No tengo ningún problema en poner mi DNI a disposición del club, pero me parecería fatal que me quitaran el abono porque no he hecho nada. El club no me ha llamado. Supuestamente, por lo que he leído en la prensa, me están buscando. Había pensado ir al club a ver qué pasaba. Tampoco creo que el club pueda tomar ninguna medida porque en esa imagen había cuatro cámaras grabando y se verá que no estaba pasando nada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario