martes, 2 de diciembre de 2014

“Se han cargado 10 años de trabajo”

El Atlético insiste una y otra vez en que en los últimos años no se han producido incidentes en el Fondo Sur del Vicente Calderón, más allá de cánticos indeseables, y añade que los del domingo escapan al control del club por mucho que se produjeran en las inmediaciones del estadio. Pero, a la vez, es consciente de que la muerte del seguidor radical del Deportivo a manos de ultras del Frente tendrá un efecto nocivo sobre el equipo y la entidad. "Se han cargado 10 años de trabajo", aseguraban el pasado lunes fuentes rojiblancas.
Y se recuerda en ese sentido que la entidad viene tomando medidas contundentes contra los protagonistas de cualquier tipo de altercado, evidentemente de carácter mucho más leve que los que ahora se lamentan.
Han sido 82 las personas que han aparecido en las actas policiales de los choques de carácter oficial disputados en el Vicente Calderón desde 2011, aunque solo 17 de ellas, cerca del 20%, eran socias del club, condición que inmediatamente perdieron.
Según los datos del Atlético, en realidad han sido 46 los afiliados a los que se ha dado una baja definitiva por sanción desde esa fecha. La diferencia entre una cifra y otra pasa por la presencia o no de las fuerzas de seguridad: en ocasiones las denuncias llegaron desde la vigilancia privada del propio club.
Expulsión de los implicados
El Atlético espera ahora que la investigación policial de la reyerta concluya para recibir desde fuentes policiales la identidad de todas las personas involucradas y relacionadas de un modo u otro con los colores rojiblancos. Así, será expulsado fulminantemente como socio cualquiera que tuviera relación con la pelea, bien por participar directamente en ella, bien por estar presente y haber sido identificado, bien por haberla promovido o inspirado.
En caso de que no exista esa filiación, se tomarán las medidas necesarias para que, más allá de posibles penas de prisión o inhabilitación, los protagonistas no accedan en un futuro al recinto rojiblanco.
El Atlético había alcanzado la semana pasada la cifra de 74.200 socios y estaba preparando desde hace tiempo una serie de actos para el día en que se llegue a la de 75.000, en principio antes de que concluya 2014, pero ahora todo queda en suspenso, conscientes como son desde el departamento social de que la imagen rojiblanca ha sufrido un varapalo tremendo. Desde el exterior se exigen medidas y desde el interior se insiste en que pocas más se pueden tomar que no se hayan tomado. De la disolución del Frente, eso sí, nadie habla. Al menos, de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario