viernes, 16 de enero de 2015

Alerta ante la reedición del partido de la infamia que acabó con un muerto apuñalado

Máxima tensión al reeditarse el partido de la infamia con un muerto apuñalado en el Estrella Roja-Galatasaray con detenidos y sanción. Quieren prevenir más incidentes y tensión.
El Estrella Roja y el Galatasaray se volverán a ver las caras este viernes después de que el 21 de noviembre, antes del partido celebrado en el Estambul en la primera fase de la Euroliga, un aficionado del equipo serbio fuera apuñalado mortalmente por hinchas del club turco. Esta vez, el choque se disputará en Belgrado y tanto los dos clubes como la Euroliga han extremado las medidas de seguridad para que no se produzcan incidentes.
El encuentro se jugará en el imponente Kombank Arena. La cancha del Estrella Roja, caliente de por sí, presentará un ambiente terrible en un partido que servirá para que los aficionados locales hagan un homenaje al fallecido Marko Ivkovic. La Euroliga se planteó la posibilidad de que el choque fuera a puerta a cerrada, pero los dos contendientes ya han cumplido sus sanciones por aquel luctuoso incidente y vaciar las gradas favorecería al Galatasaray.
El partido tiene tanto riesgo que el presidente del Estrella Roja, Nebojsa Covic, se ha llegado a reunir con el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y con las autoridades policiales de Belgrado para solicitar toda la ayuda posible de las fuerzas del orden. El dispositivo policial será máximo para tratar de evitar incidentes.
Para minimizar riesgos, el Galatasaray ha decidido viajar el mismo día del partido. Llegará a Belgrado a mediodía y regresará nada más finalizar el encuentro. En la expedición, finalmente, estará Ergin Ataman, que había sido declarado persona 'non grata' por el Estrella Roja. Después del partido del 21 de noviembre, el entrenador otomano llamó terroristas a los aficionados del Estrella Roja que habían acudido a Estambul sin entrada. Posteriormente, se retractó al conocer que algunos aficionados de su equipo habían apuñalado a un hincha rival.
Los dos clubes han expuesto mensajes en sus páginas webs apelando a la tranquilidad, en favor de la deportividad y de disfrutar del baloncesto sin violencia y sin consignas políticas, religiosas y étnicas. Del mismo modo, Luka Mitrovic, alero del Estrella Roja, y Sinan Guler, escolta del Galatasaray, han grabado mensajes llamando a la calma que fueron emitidos en 'prime time' en las televisiones que tienen los derechos de la Euroliga en sus respectivos países.
Al encuentro también acudirá el Director de Competiciones de la Euroliga y los responsables del Estrella Roja han advertido que cualquier incidente o la introducción en el pabellón de material pirotécnico, punteros láser o el lanzamiento de objetos puede suponer un grave problema para el club, que esta temporada ya ha pagado 68.000 euros en sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario